Fundación Retajila lanza documental Afrodominican Drumming

La fundación Retajila lanza Afrodominican Drumming, un documento audiovisual didáctico que busca suplir la enorme necesidad musical de conoce.

La fundación Retajila lanza Afrodominican Drumming, un documento audiovisual didáctico que busca suplir la enorme necesidad musical de conocer nuestros patrones raíces y traducirlo a la batería en su modalidad de acompañante de percusión. Este viene a afianzar el trabajo que llevan haciendo de manera autodidacta grandes bateristas dominicanos criados en nuestra isla, como es el caso de Guy Frómeta, Arnaldo Acosta, Waldo Madera y más.

“Para todos en Retajila, ver materializados trabajos como estos nos confirman cada día más la importancia del esfuerzo que hacemos. Este material le entregará herramientas originales de nuestra rica cultura a todos los músicos del mundo, y eso no es paja e’ coco. Estamos muy felices y complacidos.” expresa Nono Rodríguez, director de la fundación Retajila.

Otoniel Nicolás, un maestro baterista y percusionista dominicano, ha tomado la batuta de este proyecto y explica en compañía del grupo Marassá cuáles son los principales ritmos raíces más fusionados como lo es el Gagá, Bamboulá, Pri Pri, Merengue, entre otros, sus instrumentaciones y la traducción de estos ritmos a la batería y a su vez, nos muestra algunos ejemplos de canciones en los que han implementado estos ritmos. Todo el material fue dirigido por el productor y publicista Ambiorix Martínez, quien junto al maestro Nicolás dieron vida propia al proyecto.

“La importancia de lo nuestro y de lo que nos representa como cultura se ha hecho evidente en esta plataforma desde el primer día, es nuestro norte, para eso vivimos. Nuestra música dominicana ha ido ganando terreno y reconocimiento internacional y en Retajila no queríamos quedarnos de brazos cruzados.” comenta Nono.

El material Afrodominican Drumming dirigido a percusionistas, músicos y artistas está disponible para descargar en www.retajila.com de forma gratuita, y estará presentándose en las principales universidades y escuelas de música a nivel nacional en el mes de octubre.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas