Ratifican prisión contra Marisol Franco; dice han cometido un “verdadero abuso”

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este lunes  la prisión preventiva impuesta contra Marisol Franco, pareja sentimental del presunto narcotráfico Cesar Emilio Peralta, “César el Abusador”.

Santo Domingo.-La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este lunes  la prisión preventiva impuesta contra Marisol Franco, pareja sentimental del presunto narcotráfico Cesar Emilio Peralta, “César el Abusador”.

La decisión del tribunal se da luego de conocer hoy el recurso de apelación que los abogados de Franco depositaron el pasado 16 de septiembre contra la decisión de enviarla a prisión como medida de coerción.

El tribunal al dar a conocer la decisión  que tomó, luego de más de una hora de deliberación, indicó que el Ministerio Público presentó una cintila suficiente para la justificar la imposición de la prisión preventiva.

Añadió además que existe peligro de fuga, la cual también estableció la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional cuando impuso la medida cautelar el pasado 10 de septiembre.

Sobre la ratificación de la medida, Franco dijo que han “cometido un gran abuso”.

“Eso es un abuso… es un verdadero  abuso que han cometido contra mí, me han violado mis derechos, tanto como ciudadana, en calidad de madre”, expresó.

La imputada indicó que sus hijos se encuentran separados, viviendo en diferentes lugares debido a que debe permanecer en prisión.

“Han cometido un abuso de lo más grande conmigo”, reiteró.

Al ser preguntada por los periodistas sobre lo dicho por el tribunal sobre que hay peligro de fuga, Franco se limitó a decir que “nunca me fui”.

Franco deberá seguir recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas