Con el cierre al tránsito vehicular y la peatonización de la avenida Duarte y la calle Benito González, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), finalizó ayer la segunda Semana Nacional de la Movilidad Sostenible.

Para el acto de cierre, el Intrant organizó actividades al aire libre en el Barrio Chino a donde asistieron decenas de ciudadanos del Gran Santo Domingo.

Durante la actividad, la directora ejecutiva de la institución, Claudia Franchesca De Los Santos, realizó un recorrido por toda la zona para participar de las actividades que se realizaron priorizando al peatón.

En el acto, la funcionaria destacó los aportes de la cultura China aquí en el país, y el afecto de los dominicanos hacia esa comunidad, “sentimos el Barrio Chino como parte nuestro” y seguiremos apoyando todas las iniciativas de esta cultura.

“Aquí estamos haciendo el cierre de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, como siempre priorizando a todos los peatones, con todo lo que tiene que ver con las vías, ciclistas, vehículos eléctricos, y esta es la cultura que debemos ir llevando”, manifestó.

El director de los Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras, dijo al participar en el acto que las calles son para los ciudadanos, tras indicar que lo que se quiere es construir una ciudad amigable “tenemos que colocar al peatón en el centro”.

Contreras felicitó al Intrant por la iniciativa de construir cultura ciudadana y enfatizando que que es el mayor de los retos que tienen los que realizan cualquier ejercicio de autoridad, que es crear la convivencia.

Los representantes de comunidad en el Barrio Chino agradecieron a la entidad por haberlos tomado en cuenta para este tipo de actividades, ya que se fomenta la sostenibilidad.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas