Santiago. Diez mil personas mueren cada año en el país por enfermedades cardiovasculares, de 17.2 millones a nivel mundial, por lo que hay que promover una vida saludable.

Durante la décima versión de la caminata para conmemorar el Día Mundial del Corazón, el capitulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, junto a la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), se advirtió sobre la necesidad de llevar una vida cardiosaludable, hacer actividad física, comer saludable y nunca fumar para disminuir estas muertes.

El doctor Samuel Ramos, presidente, de Sociedad Dominicana de Cardiología, capitulo Norte, dijo que el número de muertes en el país por enfermedades cardiovasculares sigue creciendo de manera alarmante, y que las más comunes son los infartos y los ataques cerebrales.

“Este año la caminata tiene un lema muy importante ‘Sé un héroe y haz una promesa de corazón’, la idea es que cada persona se comprometa consigo mismo a llevar una vida cardiosaludable, que haga un compromiso consigo mismo en el cuidado de su corazón”, expresó Ramos previo al inicio de la caminata en la que participaron cientos de personas.

Dijo que las razones básicas de las enfermedades del corazón son la mala alimentación, la inactividad física, el consumo de tabaco que está aumentando sobre todo en jóvenes, y los otros hábitos que son de control de la presión, la diabetes no controlada, el estrés y la obesidad, que aumentan el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Eel doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, destacó el interés de la institución en la educación en salud cardiovascular. Durante el se reconoció la labor que desempeña Luis Herrera por entrenar gratuitamente a decenas de personas en el campus de la PUCMM.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas