Fueron los dominicanos de mejor ofensiva, en una serie regular de las Grandes Ligas de mucho bateo

Ocho letras que componen una palabra para definir a los dominicanos en la temporada regular de las GL que culminó ayer: ofensiva. Los palos llovieron en esta fase de la contienda y la escuadra local participó en esta fiesta por todo lo alto.

Un total de 22 conectaron al menos 20 cuadrangulares y 11 de ellos acumularon 30 o más, empatando en este último acápite la marca de más criollos con al menos tres decenas de tetrabases, establecida en 2004.

En esta campaña hubo diversos récords de vuelacercas, como por ejemplo los cinco integrantes de de Minnesota con 30 o más. Por igual, dicho conjunto fue el primero en la historia en sacudir 300 en una temporada.

Pete Alonso, de los Mets, impuso una marca de tetrabases para un novato con 53, rompiendo la de 52 de Aaron Judge, de los Yanquis, en 2017. Alonso, el primera base de los Mets que tiene 24 años de edad, es el primer principiante que encabeza ambas ligas mayores en jonrones en los registros del negocio.

Nelson Cruz fue el único dominicano con 40 (41) batazos de vuelta completa, siendo esta la cuarta ocasión en su carrera que alcanza este logro. Álex Rodríguez (8), Sammy Sosa (7), Albert Pujols (7) y Manny Ramírez (5) son los únicos quisqueyanos con al menos un cuarteto de estaciones con este registro. El designado de Minnesota bateó para .311 con 108 impulsadas. Es la primera vez en su paso por el juego que promedia .300 o más combinado con al menos 30 vuelacercas y 100 producidas.

Rafael Devers, de Boston, fue el otro hijo de esta tierra con el .300-30-100. Bateó para .311 con 32 cuadrangulares y 115 remolcadas. Además, anotó 129 vueltas y ayer llegó a los 201 hits, único del patio con esa cuota. Fue líder en dobles de la Liga Americana con 54, en extrabases con 90 y en total de bases con 359.

Juan Soto, de los Nacionales, bateó para .282 con 34 jonrones y 110 impulsadas. También superó los 30 dobles (32) y se encamina hacia la postemporada con Washington.

Ketel Marte vio terminada su temporada por una lesión, pero brilló para Arizona. Bateó para .329 con 32 jonrones y 92 impulsadas, entre muchos otros números de calidad que puso.

Las caras del picheo

Luis Castillo y Domingo Germán fueron los alumnos más destacados del renglón picheo.

Germán, de los Yanquis, tuvo marca de 18-4 con un promedio de carreras limpias de 4.03. Terminó con una nota negativa por una suspensión debido a una investigación pendiente de un caso de posible violencia contra su pareja.

Castillo, de Cincinnati, ganó 15, perdió ocho, tuvo un promedio de carreras limpias de 3.40 y ponchó a 226 contrarios. Estuvo en el Juego de Estrellas de julio y es uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional.

Posted in Béisbol, Deportes, Edición Impresa, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas