Presidente Medina supervisa construcción carretera turística Gregorio Luperón

El presidente Danilo Medina supervisó los avances en la construcción de las carreteras Navarrete-Puerto Plata y Turística Gregorio Luperón.

Visita.-El presidente Danilo Medina expresó ayer su deseo de entregar en diciembre próximo las carreteras Turística Gregorio Luperón y Navarrete-Puerto Plata.

Durante la realización de la Visita Sorpresa número 267, Medina supervisó los avances de la carretera Turística Luperón, con un trayecto de 40.4 kilómetros de los cuales solo faltan por termianr 10 kilómetros.

La Carretera Turística Gregorio Luperón, cuya construcción se encuentra en un 87% de avance, comunica a Santiago con la provincia Puerto Plata, cumplirá un anhelo que por más de 20 años tienen diversos sectores empresariales, comunitarios y de transporte en la zona.

Serán beneficiadas 30 comunidades enclavadas en la cordillera septentrional como son La Cumbre, El Llano, Pedro García, Lajas, Yaroa, Sonador, Tubagua, Yásica, El 30, La U, El 20, El Capaz, Los Mellizos, Camú, Palo Quemado, la Cumbre de Juan Veras, entre otras.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado por ministero de Obras Públicas, Ramón Pepín, en las labores de supervisa de los trabajos de construcción de la carretera, que desarrolla el Grupo Estrella junto a esa institución.

Navarrete- Puerto Plata

Previamente, Medina hizo una parada en la carretera Navarrete – Puerto Plata y conversó con los ingenieros responsables de la obra.

El gobernante constató que la construcción de la vía, con una longitud de 46.8 kilómetros, avanza según el cronograma establecido, al encontrarse en un 85% de su ejecución.

Los puntos críticos fueron evaluados y rediseñados. Hasta el momento se han realizado trabajos de limpieza, desmonte y destronque; material de relleno, base y sub-base; construcción de cunetas medianas y laterales; aceras, bordillos, disipadores; carpeta asfáltica; señalización horizontal; y colocación de baranda.

El primer tramo de la carretera Navarrete-Puerto Plata tiene como empresa contratista ECOCISA.

HORMICONDO es la empresa contratista del segundo tramo, con 7 kilómetros en un 100% de ejecución. El tramo III tiene como contratista a la Constructora MAR. Tiene una longitud de 16 kilómetros.

La obra se encuentra en un 87 por ciento de avance. Carretera turística Gregorio Luperón.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas