Naciones Unidas. El Gobierno de Nicolás Maduro dijo ante la Organización de Naciones Unidas que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, es un “instrumento criminal” de Estados Unidos para “atentar” contra Venezuela.
“Guaidó existe como artificio, como instrumento criminal y delincuencial para atentar contra la estabilidad y la paz de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Rodríguez dijo esto tras denunciar la “autoproclamación” de Guaidó, cuando el parlamentario desconoció el nuevo mandato de Maduro por considerarlo ilegítimo tras haber ganado unas elecciones en las que sus principales oponentes no participaron por estar inhabilitados o presos.

“El 23 de enero del corriente ocurrió en Venezuela un hecho inédito en el mundo. Un diputado que no alcanzó más de 90.000 votos en su elección parlamentaria se presentó en una plaza pública y se autoproclamó presidente de Venezuela (…) a la autoproclamación le siguieron reconocimientos de una minoría de gobiernos desigual”, señaló.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas