Mariana Báez se graduó este año de la carrera de Educación y fue una de las 6,957 postulantes que superó con éxito las pruebas cognitivas, de competencias y de conocimiento, así como la entrevista personal que le permitió ganar un nombramiento como profesora de Educación Física en una de Villa Altagracia, de donde es oriunda.

La joven profesional, que al momento del concurso estaba desempleada, tras haber sido profesora de un pequeño colegio, donde devengaba apenas RD$ 3,500.00, pasará a ganar un salario de RD$ 45 mil en la escuela que opera en la modalidad de tanda de extendida.

En tanto, Geuri Ramón Sánchez, quien alcanzó la máxima calificación del concurso, equivalente a 100 puntos y fue nombrado en una escuela en Padre Las Casas, Azua, al pronunciar las palabras de agradecimiento durante el acto de reconocimiento a los que resultaron acordes, no desaprovechó la oportunidad para solicitar al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, una alianza interministerial que contribuya a la mejora de los caminos y de las condiciones en que los maestros y los estudiantes acceden a las escuelas rurales enclavadas en plena Cordillera Central.

Dijo que muchos ponen en riesgo sus vidas atravesando puentes improvisados con tablones de madera a bordo de motocicletas, mientras otros deben caminar a orillas de los ríos para llegar a sus centros de trabajo.

Peña Mirabal les pide respetar horas de clase

Peña Mirabal exhortó a los nuevos docentes a respetar las horas de clase de los estudiantes y a ser garantes del mantenimiento de la infraestructura y el mobiliario escolar que muchas veces es destruido frente a la indiferencia del personal docente. El funcionario les pidió ser sensibles y a involucrar a las familias en el proceso de enseñanza de sus alumnos.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas