Circulará libro sobre la vida de Casandra Damirón

Oscar López Reyes, periodista.

Será puesta en circulación, el 30 de este mes, la tercera edición de la obra “Casandra Damirón: vida y canto”, de la autoría del periodista y escritor Oscar López Reyes. La obra será publicada con los auspicios del Ministerio de Cultura y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).
La nueva edición, con unas 189 páginas, incorpora dos nuevos capítulos :“La chismosa y una orden de ultraje” y “Amorosa, consejera y dominicanista”.

El prólogo del libro es autoría del diplomático ya fallecido Andrés José Moreta Damirón (Papito), hijo mayor de la artista, y el catedrático Manuel Jiménez y Jiménez. El trabajo bibliográfico cuenta con “Advenimiento a la vida”, “Carrera artística”, “En el ocaso de su vida”, “Placas, copas y pergaminos”, “Música e identidad nacional” y “Protagonista del siglo XX y herencia”.

El encuentro que es organizado por la Comisión del Centenario del Nacimiento de Casandra Damirón, será a las 6:00 de la tarde en la sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional.

En el acto hablarán Luisa A. Rivera Damirón de Noboa, Flavia García, compueblana y amiga de la sobresaliente cantante popular y propulsora de la música y las danzas folklóricas de nuestro país; Eduardo Selman, ministro de Cultura; Juan Daniel Balcácer, director de Efemérides Patrias, y López Reyes, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M y ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorNelson Cruz pega doble y Mellizos cerca de avanzar
Noticia siguienteSector zona franca de RD: con ocho años en crecimiento continuo