Canelo Álvarez no vaciló cuando se le propuso una pelea con Sergey Kovalev, sólido campeón mundial de los semicompletos..

Kovalev, con registro profesional de 34-3-1 y 29 triunfos antes del límite, es uno de los más finos peleadores a nivel del golpeo con el jab el cual, con frecuencia, combina con el recto de derecha.

Álvarez, con foja de 52 triunfos, una sola derrota, dos empates y 35 nocauts, quiere darle más gloria a su patria. Su misión principal es ser al mismo tiempo (en estos tiempos del boxeo moderno) el primer púgil campeón del mundo en tres categorías.

Antes tuvo tres cinturones al mismo tiempo: superwelter, mediano y supermediano, pero después decidió abdicar al título de las 154 libras.

Ese es el gran reto, de enfrentar a Kovalev por la categoría de las 175 libras, para “Canelo”, pero no imposible de alzarse con el triunfo.

Si llega a ser titular del mundo de las 175 libras, entonces emularía a un grande del boxeo mundial: Henry Armstrong quien, en la década del cuarenta, fue campeón -al mismo tiempo- de los cinturones pluma, ligero y welter y siempre estaba disponible para defender cualquiera de esas fajas.

Más gloria

Fanáticos seguidores de “Canelo”, tras el anuncio de que irá en busca de su cuarta faja mundial ante el peligroso púgil ruso se han preguntado: ¿Pero para qué quiere arriesgarse tanto?

Cuando me han preguntado que si estoy de acuerdo con que Álvarez se arriesgue frente a Kovalev, respondo: el mexicano sabe por qué aceptó enfrentarse a Kovalev y tiene amplias posibilidades para salir airoso.

Y digo más: en esa pelea por el título de los pesos semicompletos y que tendrá lugar el dos de noviembre en el MGM de Las Vegas, Nevada, daré favorito a “Canelo” Álvarez, pero no es el momento para entrar en el análisis del combate.

Hay que aceptar que en este combate “Canelo” Álvarez lo arriesga todo, pero en la vida para usted ver concretados sus éxitos tiene que arriesgarse.

¡Quien no se arriesga no triunfa!

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas