Efemérides. Hoy se conmemora el 56 aniversario del golpe de Estado contra el gobierno encabezado por el profesor Juan Bosch, lo que será recordado con diversos actos.

El miércoles 25 de septiembre de 1963, después de sólo siete meses en el cargo, Bosch fue derrocado por un golpe de estado encabezado por el coronel Elías Wessin y Wessin y sustituido por una junta militar de tres hombres. Bosch volvió a exiliarse en Puerto Rico.

A las 9:00 de la mañana se realizará el panel Juan Bosch “El Sueño de un Niño, Identidad Cultural y Golpe de Estado’’, en el Museo de la Resistencia.

También la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña le rendirá homenaje al expresidente con una exposición colectiva denominada “Juan Bosch: El Rostro del Maestro”. La exposición, que consta de 40 cuadros, se presentará en la sala Profesor Juan Bosch, hoy, mañana y pasado mañana, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. A las 10:00 de la mañana el Partido de la Liberación Dominicana recordará a su fundador durante un acto pautado para realizarse en la Casa Nacional, ubicada en la avenida Independencia, en Gascue.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas