Desde que David González tomó las riendas de la selección sub-23, en mayo pasado, su récord de victorias ha sido inmaculado.

Dos triunfos seguidos ante el combinado de Cuba en un amistoso, unido a las cuatro victorias de la fase eliminatoria para el preolímpico sobre Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Puerto Rico y Saint Kitts y Nevis, este último el pasado fin de semana, le dan al técnico español un sitial del buen momento que vive el fútbol dominicano.

“Para mí es un orgullo poder dirigir a los jugadores dominicanos. El futuro del fútbol dominicano es latente. Está mejorando mucho el nivel”, dijo González.

Esa opinión se pondrá a prueba en marzo del próximo año cuando la selección sub-23 juegue por vez primera en el preolímpico de fútbol a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, México. En esta cita, también participarán los oncenos de Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Haití, respectivamente.

“Este es un equipo poseedor de un buen trabajo competitivo y a la vez compacto. Veremos a ver hasta dónde pueden llegar en el preolímpico”, apuntó González, quien reside en el país desde 2016. También tuvo a su mando el equipo San Cristóbal Fútbol Club antes de aceptar el cargo de director técnico de las selecciones de mayores y sub-23.

David indicó que su siguiente paso es poder integrar a estos jugadores en la liga de mayores.

“Queríamos enfrentar a rivales superiores que el de nosotros, que nos obligaran a seguir creciendo y compitiendo y que ellos mismos puedan continuar desarrollándose”, expresó.

El equipo dominicano avanzó a esta instancia al ganar el grupo D de la primera fase de las eliminatorias. En ese torneo, celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, los criollos vencieron a Santa Lucía 3-1, Antigua y Barbuda 4-0 y Puerto Rico 2-1.

Poseedor de una sólida formación futbolística

González posee una sólida formación futbolística que incluye un máster director deportivo en la Academia Nacional de Directores de Fútbol (España). Asimismo, trabajó como entrenador y formador para el Athletic de Bilbao, en la Unión Deportiva Horta y la Unión Deportiva Multivera. También ha trabajado en la academia del Real Madrid en República Dominicana.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas