El primer paso ya está dado. Clasificar al preolímpico de la Concacaf fue consumado la noche del pasado domingo por la selección nacional sub-23 ante el combinado de Saint Kitts y Nevis.

Pero el reto que tienen por delante es aún más fuerte. “Ahora nos vamos a medir a equipos superiores tal y como necesitamos, rivales exigentes que nos obliguen a crecer”, dijo David González, quien tiene marca de 7-0 como dirigente del equipo dominicano.

Los equipos clasificados para el preolímpico, a celebrarse en Guadalajara en marzo del próximo año, son Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Haití, México, Canadá, Costa Rica y República Dominicana. “Este es un gran logro para la República Dominicana. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo para lograr ese objetivo y se cumplió. Ahora esperar la próxima ronda ya que nos vamos a enfrentar a equipos de mayor calidad. Estos enfrentamientos nos obligarán a seguir creciendo”, señaló González.

La selección llegó ayer en un vuelo privado procedente desde Saint Kitts y Nevis por el aeropuerto internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez (AILA). Goles de Ronaldo Vásquez y Dorny Romero, el primero al minuto 96 y luego al 102 fueron suficientes para que los criollos hicieran historia en territorio ajeno. “Fue un gol que esperaba. Un momento mágico para mi carrera y para el fútbol dominicano.
Estoy muy satisfecho con todo lo que me da el fútbol y por ser parte de esta historia”, declaró Vásquez a su llegada al país.

Es la primera vez que el país avanza a la segunda ronda en la historia de una clasificación olímpica. El equipo dominicano llegó a esta instancia al ganar el grupo D de la primera fase de las eliminatorias. En ese torneo, celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, los criollos vencieron a Santa Lucía 3-1, Antigua y Barbuda 4-0 y Puerto Rico 2-1.

Un recuerdo que va a atesorar

Dorny Romero, quien en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) pertenece a Cibao Fútbol Club, señaló que el partido reviste de gran importancia para su carrera. “Siempre es especial anotar en un partido histórico y este recuerdo lo voy a atesorar. Somos un equipo en crecimiento y ahora vamos a enfrentar a los grandes del área”, agregó Romero.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas