El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dio inicio ayer a las operaciones de 8 módulos del voto automatizado en estaciones del Metro de Santo Domingo, como parte del Plan de Información Ciudadana que lleva a cabo la institución respecto a la tecnología que será utilizada en las primarias simultáneas del 6 de octubre.

La actividad fue encabezada por el titular del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, junto a directores de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Durante el acto, Castaños Guzmán agradeció la colaboración de toda la directiva de Opret y del Metro de Santo Domingo, por permitir que la JCE ejecute en ocho estaciones trabajos de educación respecto a la tecnología del modelo de votación. Al mismo tiempo, el titular de la Junta resaltó que más de 300 mil personas que utiliza este sistema de transporte podrán educarse en las estaciones María Montez, Centro de los Héroes, Casandra Damirón, Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez, Ramón Cáceres, Eduardo Brito y Concepción Bona.

Destacó que el “Metro es una expresión de uso de tecnología intensiva a favor del transporte de dominicanos y dominicanas, y que el voto automatizado es una expresión de aplicación intensa de tecnología a favor del derecho a sufragar, al voto secreto, al voto que se puede auditar y que no aparece conectado a Internet”.

El director ejecutivo de la Opret, Manuel Antonio Saleta García, manifestó la importancia de este tipo de actos que se enmarcan particularmente en las actividades de educación que regularmente lleva a cabo el Metro de Santo Domingo dentro del “marco del programa Cultura Metro que inició el día 6 de noviembre del año 2017, para un total de 140 visitas de escuelas, colegios, fundaciones de arte y cultura”.

Afirmó que las instalaciones del Metro de Santo Domingo se encuentran a “disposición de las escuelas y de las instituciones del país para difundir cultura”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas