El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibió esta tarde a los directivos del movimiento Participación Ciudadana con la finalidad de dar a conocer el trabajo de observación electoral que realizará durante las primarias del próximo 6 de octubre.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del comando de campaña del Equipo del Cambio Luis Abinader Presidente, 2020 y la delegación del movimiento cívico apartidista fue encabezado por su coordinador general, Heiromy Castro, quien dijo brevemente que estaba allí para compartir cual será el programa de observación electoral que llevará a cabo Participación Ciudadana en las primarias del PRM.

Recordó que esa entidad está activa desde el año 1994, participando en todos los procesos de elección en el país y ahora estaba compartiendo con Luis Abinader su programa de observación,

A seguidas, el licenciado Carlos Pimentel Florenzán, director ejecutivo de Participación Ciudadana, indicó que el programa de observación se iniciará el 6 de octubre con un despliegue de 400 observadores y que para el desarrollo de esa tarea era importante tener comunicación fluida con los partidos políticos, los precandidatos presidenciales y la Junta Central Electoral (JCE).

Señaló que Participación Ciudadana además de adoptar de realizar la jornada de intercambio con los aspirantes presidenciales, trabaja en todo el territorio nacional con sus observadores para estar presente en los recintos y en las mesas donde se va a estar desarrollando el proceso de votaciones.

Indicó que una vez más esa institución espera contribuir al fortalecimiento del proceso democrático en la República Dominicana, sobre todo porque es necesario que esté apegado al marco normativo de la Constitución de la República, las leyes y los principios de transparencia para fortalecer la institucionalidad democrática.

Agradeció al precandidato presidencial del PRM por recibirles y escucharlos.

Abinader, por su parte, valoró la visita de los directivos de Participación Ciudadana y dijo que esa mañana había tenido una extensa reunión con los miembros de la JCE, discutiendo las particularidades del proceso y también en esa reunión estuvo discutiendo el rol de Participación Ciudadana en observación de las primarias.

Consideró que es muy positiva su función observatoria porque ayuda mucho a la transparencia del proceso .y agregó que ya la JCE le había informado que estaba de acuerdo en que Participación Ciudadana observara el proceso y que él, a su vez, les manifestó que respaldaba esa decisión, ya que esa entidad ha estado presente en otros procesos electorales agregando transparencia a los mismos.

Le dio la bienvenida a este movimiento cívico tan importante para la defensa de la democracia y de las leyes en la República Dominicana, considerando que habrá de hacer otro gran aporte a la democracia el próximo 6 de octubre.

Abinader estuvo acompañado de la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, del presidente de su gabinete presidencial, Lisandro Macarrulla, del director general de su campaña, Roberto Fulcar y otros dirigentes.

Por Participación Ciudadana también estuvo presente la excoordinadora Miriam Díaz Santana.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas