RD tiene a 10 peloteros con al menos 30 jonrones; la marca es 11 en 2004. Devers y Marte buscan lideratos en ambas ligas

Quedan pocos días de temporada regular y muchas marcas por lograr, en especial para la armada dominicana en las Grandes Ligas. El panorama está interesante.

República Dominicana cuenta en este momento con 10 jugadores con al menos 30 cuadrangulares, a uno de empatar la marca de 2004 de peloteros con esa cuota de tetrabases. El grupo lo lidera Nelson Cruz, quien al inicio de la jornada de anoche compilaba 39 para los Mellizos de Minnesota. Le siguen Franmil Reyes (35); Edwin Encarnación (34); Gary Sánchez (34); Juan Soto (34); Carlos Santana (34); Ketel Marte (32); su compañero Miguel Sanó (31) y Rafael Devers (30). Estos totales no incluyen los partidos de anoche.

Dos criollos podrían unirse al grupo, con lo que se igualaría y se establecería un nuevo récord. Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago, quien anoche pegó de jonrón, suma 29, y Marcell Ozuna, de los Cardenales de San Luis, tiene 28, y cuentan con la fuerza para unirse a sus coterráneos antes mencionados.

Hablando de Cruz, ya pasó de las 100 impulsadas y necesita de un cuadrangular para la cuarta contienda de al menos 40 cuadrangulares en su carrera y también para ser el dominicano número 10 con al menos 400 jonrones en la historia de la MLB.
Devers hace poco se convirtió en uno de los pocos criollos con 50 dobles y 30 vuelacercas en una contienda. En esa compañía están Albert Pujols, que lo hizo en tres ocasiones, Álex Rodríguez y David Ortiz.

Tres hijos de esta tierra acumulan al menos 100 impulsadas: Cruz, Devers y Soto. Varios tienen la oportunidad de unirse a ellos. Marte (92), Santana (91) y Pujols (90) deben apurar la marcha debido a que la serie regular concluye el próximo domingo 29.

Si Pujols termina con el centenar de carreras producidas se convertirá en el único mortal que lo hace en 15 campañas. Ahora mismo está empatado con Álex Rodríguez para la mayor cantidad en los anales del negocio.

Posibles lideratos

Devers y Marte tienen posibilidades de terminar como líderes en varios departamentos en la actual contienda.

Devers, de los Medias Rojas de Boston, está igualado con su compañero Xander Bogaerts en el encasillado de dobles de la Liga Americana. Ambos tienen 50.

Devers es líder de su circuito en extrabases con 84 y de total de bases alcanzadas con 336.

Marte, de su lado, que pertenece a los Diamondbacks de Arizona, es el mayor productor de hits de la Liga Nacional con 187. Ozzie Albies, de Atlanta, estaba anoche en segundo puesto con 180.

El nativo de Baní es a la vez el que más bases ha recorrido en la Nacional con 337. Cody Bellinger, de los Dodgers, le persigue con 335. Soto y Devers son los únicos dominicanos que en esta campaña llevan al menos 30 jonrones, 100 anotadas e igual cantidad de remolcadas.

Tienen varios partidos restantes para sumar más logros en este 2019.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas