El Centro de Operaciones de Emergencias informó que mantiene la alerta para 23 provincias debido a las lluvias que han afectado el territorio nacional en las últimas 24 horas.

La Oficina Nacional de Metereología informó la noche de este viernes que se mantienen vigentes las alertas y avisos por lluvias causadas por la baja presión que persiste sobre el territorio nacional.

Debido a las lluvias se mantienen en alerta amarilla: El gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

Mientras, en alerta verde: Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, Seibo, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Independencia, San Juan, Bahoruco y Pedernales.

La Onamet mantiene los avisos ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias.

En las pasadas 24 horas los acumulados de precipitaciones de mayor cuantía se presentaron sobre las provincias: Barahona de 248.2 mm, El Mirador (D.N) de 125.7 mm, El Millón (D.N) de 123.2 mm, Villa Altagracia de 77.7 mm, San Rafael del Yuma de 68.6 mm, San Cristóbal de 68.4 mm, Las Matas de Farfán de 65.5 mm,  Aeropuerto el Higüero (S.D.N) de 62.8 mm entre otras de menores acumulados.

La actividad de aguaceros seguirán ocurriendo sobre el litoral costero Caribeño incluyendo el gran Santo Domingo durante la noche y madrugada, en las demás localidades irán disminuyendo tornándose un cielo mayormente con nubes dispersas.

Mientras, la ONAMET monitorea la evolución y desarrollo del huracán Jerry localiza unos 225 al norte de Barbuda. Vientos máximos sostenidos de 130 km/h, se mueve hacia oeste/noreste a unos 30 kph.

También se vigilan tres área de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera al suroeste del país, la segunda a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores y la tercera saliendo de las costas de África. Todas estas presentan bajo potencial para convertirse en depresión tropical en las próximas 24 a 48 horas.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas