El Rey de la Bachata dará inicio este sábado a su cuarta gira musical como solista, de la mano del disco “Utopía”

La banda irlandesa U2 tiene el récord de asistencia para un concierto en el MetLife Stadium, sede de los Jets y los Giants de la NFL, desde que su “360° Tour”, del 20 de julio de 2011, atrajo a 88,491 personas, con una recaudación de 8,927,150 dólares.

Romeo Santos se encamina a ser otro de los poderosos en este terreno, cuando se convierta el sábado en el primer artista latino que ofrece un espectáculo en el citado escenario, convocando a 80 mil fanáticos; cifra que lo ubicaría, además, en el segundo peldaño del listado musical general del desafiante estadio de New Jersey, Estados Unidos. Un gran logro para la industria discográfica latina, en especial para la bachata dominicana que tiene en Romeo al ídolo de mayor convocatoria de los últimos tiempos dentro y fuera de la República Dominicana.

Hace nueve días, la representante del multipremiado cantautor, Amelfis Díaz, informaba en su cuenta de Instagram que, de las 80 mil entradas disponibles, quedaban menos de 4,000 boletas, con lo cual se establecía desde ya una gran asistencia. Y no se esperaba menos en este tour que arranca mañana en el MetLife, en medio de grandes expectativas.

Lo cierto es que el poder de convocatoria y el éxito de las giras del famoso bachatero han sido constantes a lo largo de su imparable carrera.

El intérprete de “propuesta indecente” viene de colocarse en la lista de los 20 artistas con eventos más lucrativos a nivel internacional (2018), con una recaudación de 1,170,195 dólares por concierto, de acuerdo a los datos de Pollstar. Con su disco Fórmula Vol 2, el exlíder del desintegrado grupo Aventura también se había posicionado, entre el 2014 y 2015, dentro de las giras más lucrativas en Estados Unidos; un tour que implantó un récord de dos conciertos a casa llena en el Yankee Stadium para un artista latino.

Y es que en escena “El Rey de la Bachata” es un verdadero showman, respaldado por un espectacular montaje y un repertorio de verdaderos hits con los que ha conquistado a millones de fanáticos en todo el mundo. Un cancionero que se ha engrosado más con su reciente producción, Utopía, donde no solo ha enaltecido las raíces del otrora ritmo del amargue, sino también que ha respaldado a valiosos intérpretes que acumulan grandes éxitos a nivel local.

Romeo Santos es el artista latino con mayor poder de convocatoria en estos momentos.

¿Quiénes serán los invitados?

Como ha ocurrido en los conciertos anteriores, Romeo Santos ha dejado en el imaginario los nombres de los artistas invitados en el MetLife Stadium. Pero de seguro que estará alternando en diversos escenarios de la gira a los bachateros que han colaborado con él en Utopía.

Trascendió que el maestro Joe Veras estará viajando a Estados Unidos para formar parte de este concierto. Y se sabe que El Chaval, Kiko Rodríguez y Frank Reyes, otras figuras del disco del Rey de la Bachata, estarán mañana en New York. ¿Coincidencia? Lo que sí es oficial es que estos tres artistas ofrecerán un show en la Casa del Mofongo de esta ciudad estadounidense.

Espera ver a Cardi B en el concierto del MetLife

Durante una transmisión en vivo que realizaba Cardi B en su cuenta oficial de Instagram, el “Rey de la Bachata” aprovechó para invitarla a su concierto en el MetLife.

“¡Oh Dios mío! ¡Romeo Santos está aquí! ¡Está en mi Instagram!”, reacionó emocionada la rapera de origen dominicano cuando notó que el intérprete de bachata se unía a su transmisión en vivo hace pocos días, para decirle que espera verla en su concierto del próximo 21 de septiembre. Ambos artistas compartieron escenario en el Madison Square Garden en el 2018.

Elvis Martínez
Él (Romeo) ha sido una persona extraordinaria, humilde, talentoso, y es bueno que haya plasmado esta unión de la bachata de esta manera”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas