Pena máxima para mujer que intentó asfixiar hija de 11 meses de nacida

SANTO DOMINGO.-  El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este impuso 30 años de reclusión mayor a una mujer que intentó asfixiar a su hija.

SANTO DOMINGO.-  El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este impuso 30 años de reclusión mayor a una mujer que intentó asfixiar a su hija de 11 meses de nacida, en julio de 2018, en el sector Guanuma, de Santo Domingo Norte.

La sentencia fue dictada a petición de la Fiscalía de Santo Domingo Este en contra de la mujer de 25 años de edad, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima. Deberá cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

Según establece el expediente acusatorio, la progenitora de la menor cometió el hecho que consternó a todo el país, para llamar la atención de su esposo y padre de la niña, quien había viajado hacia la República de Haití con fines laborales. Todos son de nacionalidad dominicana, señala la información.

De acuerdo con una nota de prensa, la acusación señala que la encartada fue arrestada el 1 de agosto de 2018, luego de que el Ministerio Público tomara conocimiento de un video que circulaba en las redes sociales grabado por la victimaria y que luego envió por mensajería al padre de la niña que se encontraba en Haití.

Al día siguiente del arresto, el padre de la bebé se presentó a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación a interponer la denuncia, iniciándose de inmediato los trámites para su arresto y el inicio del proceso judicial en el que el Ministerio Público ha logrado que fuera debidamente sancionada, como manda la ley.

En el vídeo, que fue presentado durante el juicio, se observa cómo la madre coloca una almohada sobre la cara de la menor impidiendo que pudiera respirar con normalidad, mientras la niña llora desesperadamente.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas