Coe mantiene los niveles de alerta; sistema de baja presión provocará lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene las alertas este viernes para 23 provincias debido a la combinación de una onda tropical y una vaguada que permanece sobre el territorio nacional.

Tiempo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene las alertas este viernes para 23 provincias debido a la combinación de una onda tropical y una vaguada que permanece sobre el territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, mientras que en alerta verde se encuentra Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Pedernales, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Independencia, San Juan y Bahoruco.

Le recomendamos leer: Lluvias continúan este viernes; alertas y avisos se mantienen

De acuerdo con el informe de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet,  la incidencia de un sistema de baja presión localizado a sur de Haití provocará  aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo elevó las alertas meteorológicas y mantiene los avisos ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias

Recomendó a las pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso sobre el litoral costero desde la Isla Saona hasta Montecristi.

Para el fin de semana el sistema de baja presión  se alejará del país presentando una mejoría hacia  el litoral costero caribeño, sin embargo, a pesar de que el huracán Jerry estará en el territorio, una  vaguada provocará aguaceros moderados  con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las nordeste, norte, noroeste, los Haitises y la Cordillera Central.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas