La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) realizará desde este viernes un curso-capacitación para técnicos como base de preparación para la Copa Mundial de Triatlón a celebrarse los días 9 y 10 de noviembre próximo en la playa San Souci.

El curso estará a cargo del cubano Rolando Herrera, oficial técnico nivel II de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés) y se desarrollará en el Salón de Capacitación de Entrenadores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (CEJPD) a partir de las dos de la tarde.

“La idea esencial es que después de finalizado el curso, todos los oficiales técnicos de República Dominicana estén listo para trabajar en la Copa del Mundo. Que conozcan de todos los elementos que les toquen por reglamentos y organización de manera tal que puedan ejecutar todo lo que está establecido en la Copa dentro de un marco de justicia como les corresponde a todos los oficiales”, puntualizó Herrera.

El curso-capacitación se desarrollará durante todo este fin de semana en niveles de dos secciones y contará con la participación de 41 oficiales de todo el país y oficiales dominicanos ITU.

Herrera señaló que el curso estará dividido en dos fases. Una primera será teórica, mientras que, en la segunda, los oficiales dominicanos pondrán a prueba esos conocimientos en el Nacional de Acuatlón a desarrollarse en La Ciénaga, Barahona, el 29 del presente mes.

“Rolando desarrollará más el reforzamiento técnico con miras a la Copa del Mundo. Es un compromiso muy duro para la federación (Fedotri) y para el país también. Como organización es un reto que debemos enfrentarlo”, indicó Eugenio Contreras, coordinador nacional de oficiales que estarán participando en la justa mundialista, de la que se espera la presencia de triatlonistas de unos 40 países.

Herrera tiene una vasta experiencia en eventos ligados al triatlón, que data desde 1991. Asimismo, será la tercera ocasión que el experto técnico cubano viene a la República Dominicana a realizar este tipo de curso.

Posted in Deportes, Destacado, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas