El reloj marcaba las 10:00 de la mañana cuando el gerente general Junior Noboa dirigió unas breves palabras a un grupo de lanzadores y receptores que desde cinco minutos antes estaban en el terreno vestidos de azul.

La ruta otoño-invernal del Licey ha comenzado de manera oficial con el inicio de su entrenamiento en la academia de los Marineros de Seattle en esta comunidad. “Tenemos que ver la manera de cambiar lo de años anteriores de tener un comienzo un poco lento”, dijo Noboa en relación a las marcas negativas del Licey en el mes de octubre en las dos últimas contiendas. En 2017 fue de 4-9 y en 2018, el registro fue de 4-11.

Momentos antes de Noboa hablar (9:56), bajo un sol que en ese momento castigaba, el coach de picheo, David Rosario, dio unas instrucciones de lo que sería la primera jornada de trabajo, a la que asistió el veterano relevista Jairo Asencio, quien luce en buenas condiciones físicas. “Hemos estado trabajando fuerte desde hace dos meses”, dijo a elCaribe. A las 10:02 se realizó una oración y a las 10:04 comenzaron con la calistenia, bajo el mando del fisioterapeuta Rundis Guillermo (Mohamed).

Desde las 10:30, los peloteros comenzaron a soltar el brazo y luego los serpentineros pasaron a la rutina de fildeo. Carlos Pérez, Vladimir Pérez, Timoniel Pérez y Silvestre Campusano, coaches de los Tigres, trazaron la pauta en esta parte.

Además de Noboa, estaban presentes Carlos José Lugo, Daniel Rufenatch y Rafael Mateo, quienes pertenecen al departamento de operaciones de béisbol.

Para mañana se espera la integración del capataz, el boricua Pedro López, y para la semana entrante se iniciarán las prácticas con la escuadra completa, es decir que también se reporten los jugadores de posición. Noboa dijo que el equipo contará con la presencia temprana de los jugadores Marco Hernández y Dawel Lugo. Asimismo señaló que Ubaldo Jiménez piensa lanzar hoy varias entradas de preparación.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas