El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó de seis a 16 las provincias en alerta verde a causa de los campos nubosos provocados por la combinación de una vaguada y una onda tropical.
Estos fenómenos provocaron la tarde y la noche de ayer miércoles lluvias moderadas en gran parte del país.

Las provincias en alerta verde son provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, La Romana, Santo Domingo, El Seibó, Peravia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Altagracia, Barahona, Azua y Pedernales.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia el este, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo mantiene las alertas meteorológicas para Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, ante posibles inundaciones, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Tormenta tropical Jerry

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó ayer de la formación de la décima tormenta tropical con nombre, Jerry, mientras el huracán Humberto comienza a llevar fuertes lluvias a Bermuda, y la depresión Imelda sigue causando estragos en Texas.

Jerry avanzaba hacia el oeste-noroeste a 13 millas por hora (20 km/h) con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se ubica a unas 960 millas (1.545 kilómetros) al este de las Islas de Sotavento.

La Guardia Costera de EE.UU. estableció la alerta X-Ray para los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes por el paso de la tormenta tropical.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas