Reitera RD continuará su crecimiento como líder turístico del Caribe

República Dominicana continuará su crecimiento y liderazgo, como el destino preferido de los turistas de todo el mundo y seguirá trabajando para lograr que la región del Caribe se convierta en multidestino.

Santo Domingo, RD.- República Dominicana continuará su crecimiento y liderazgo, como el destino preferido de los turistas de todo el mundo y seguirá trabajando para lograr que la región del Caribe se convierta en multidestino.

La afirmación la hizo el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, durante el evento “Destino Capital 2019”, que se realizó del 15 al 17 del mes que transcurre, con la participación de delegaciones con 120 operadores, especialistas en viajes culturales, circuitos, temáticos, de salud, de bodas y de eventos.

En esta séptima versión de Destino Capital participaron Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Estados Unidos y Canadá, Asia y Europa, entre otros.

Fernández invitó a las delegaciones de los países presentes en la actividad, que este año tuvo a Cuba como país invitado, “vivir la grata experiencia que cada turista extranjero vive cuando visita República Dominicana”.

Tras reiterar que el destino de  Quisqueya es un país seguro para los turistas, el viceministro afirmó que, “vamos a renacer y continuar con el crecimiento que nos asegura como líder en toda la región en materia turística”.

“Seguiremos hermanando a cada uno de los países que ustedes representan hoy aquí, para entre todos hacer una región fuerte para que el Caribe emerja unificada, y sea un atractivo más para todo el turista que nos visita”, expresó Fernández.

El funcionario, quien habló en representación del ministro Francisco Javier García Fernández, enfatizó que República Dominicana es un destino maduro, referente a nivel mundial, con grandes fortalezas, y con la fe puesta en Dios y por el trabajo que se ha hecho, vamos a salir airosos.

Manifestó que muestra de sus afirmaciones ha sido el exitoso encuentro que sostuvo el ministro García Fernández con cientos de turoperadores de varias ciudades estadounidenses y con la prensa norteamericana, donde se demostró que los ciudadanos de ese país continúan prefiriendo a Quisqueya como su destino preferido en el Caribe.

Doina de Campos, directora general de la ONG RVD,  en sus palabras centrales del acto, expuso que es un orgullo haber llegado a esta séptima edición para promover Santo Domingo como destino turístico, y Cuba como país invitado.

Destacó que siendo Santo Domingo como la capital de los eventos contará con un variado programa, con temas de seguridad, turismo accesible, oferta hotelera, gastronomía, ecoturismo y sostenibilidad turística,

En su primer día de actividades, fue ofrecida la conferencia “Seguridad y Turismo: Plan de Contingencia en Casos de Fenómenos Naturales” a cargo del Coronel Ignacio Peña Grullón, subdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística -CESTUR- y “Presentación de la Oferta Urbana Hotelera de Santo Domingo”, de parte de Aurora Sagredo, directora Comercial del Hotel Sheraton Santo Domingo.

Mientras que, la destacada chef dominicana María Marte contó sus inicios y experiencias en la cocina en su presentación: “Santo Domingo, Ventana Gastronómica del Caribe Abierta al Mundo”.

Destino Capital 2019, que se desarrolló del 15 al 17 de septiembre en los salones del hotel Embassy Suites By Hilton Santo Domingo, y con el respaldo del Ministerio de Turismo, como patrocinador principal, contó con la presencia de las embajadoras de Canadá y Cuba en República Dominicana, Shanna Hemingway y Carina Soto Agüero, respectivamente;

También María del Pilar Macías, directora General de Operaciones y Calidad del Ministerio de Turismo de Cuba, y Ventura Serra director de Hoteles Barceló en Santo Domingo, entre otros empresarios ligados al sector.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas