El gerente de las Águilas dijo a elCaribe que ese aspecto será clave para lograr la primera meta que es clasificar a la postemporada

Ángel Ovalles tiene una palabra en mente ahora que se encuentra a 24 horas de comenzar su primera jornada de entrenamiento como gerente general de las Águilas Cibaeñas.

“Disciplina”, dijo el joven ejecutivo ayer a elCaribe por la vía telefónica al ser abordado sobre sus planes en la faena de preparación de la escuadra con sede en el Estadio Cibao en Santiago. “Necesitamos que haya disciplina. Eso lo hablaremos claro con los jugadores. Tenemos que lograr que desde el calentamiento las Águilas sean un equipo de primera clase, que los horarios se respeten, que se entienda que el camerino merece un respeto y ahí tenemos que mantener un nivel elevado de profesionalidad y que cada día salga al terreno de juego un equipo dispuesto a competir sin distracciones”, señaló Ovalles.

Las Águilas comienzan mañana sus prácticas, bajo la coordinación de Luis Polonia, el coach de bateo, y el venezolano Dernier Orozco, quien es el coach de picheo. El dirigente del conjunto, el también venezolano Omar López, se integra al día siguiente a sus labores. Las Águilas se quedaron fuera de la postemporada en la pasada contienda después de haber obtenido la corona en 2017-18 tras vencer a los Tigres del Licey. Su foja fue de 22-28 para ocupar el quinto puesto, a siete del primer lugar que se llevaron las Estrellas Orientales, los actuales monarcas. Esto provocó movimientos en los amarillos, donde levantar el trofeo con su respectiva celebración es la agenda de cada año, y ahí llegó la oportunidad de Ovalles, de 36 años y quien llevaba varios años en el departamento de operaciones de los 21 veces campeones de la pelota otoño-invernal.

“Tenemos el reto de llevar a las Águilas al lugar que estaban. La primera meta es clasificar y luego entonces pensaremos en hacer lo necesario para pasar a una serie final. Es una campaña con una meta clara que es borrar la temporada anterior y desde el primer día, ese 12 de octubre cuando arranca la temporada, vamos con la meta de estar clasificados cuando termine la serie regular y queremos hacerlo con buena nota”, indicó el también empleado de operaciones de béisbol con los Cardenales de San Luis.

Parte del personal

Ovalles sabe que el primer mes del campeonato otoño-invernal es clave en las aspiraciones de cualquier conjunto. Es un torneo corto, con una serie regular de 50 juegos y muchas veces entre octubre y mediados de noviembre se asegura una buena parte de la clasificación. Para eso, el ejecutivo cuenta con varios jóvenes y veteranos que a su entender ayudarán bastante al equipo.

“Contamos con una camada de jóvenes que entiendo van a ayudar al equipo en lo inmediato, encabezados por Deivi Grullón, el jardinero Leody Taveras, así como Kevin Lolo Sánchez, un talento que queremos evaluar y ver. Estamos pensando mucho en Adrian Valerio y cómo pudiese ayudar con su defensa en el campo corto. También contamos con jugadores jóvenes como Joseph Rosa y Cristopher Torres, quienes podrían tener mucha valía, al igual que los brazos de Luis Castillo y William Ramírez”, reconoció Ovalles.

Sobre los veteranos, el ejecutivo cibaeño citó los casos del lanzador Cecilio Pimentel, de quien se dijo viene de una gran temporada en el béisbol de México, del receptor Francisco Peña, el jardinero Juan Carlos Pérez, así como de Diego Goris y Luis Valenzuela, de quienes se esperan sean productivos para el equipo tal como lo hicieran la temporada pasada.

Acerca de Zoilo Almonte, manifestó que este se recupera de una lesión y que espera pueda integrarse al conjunto tan pronto lo entienda al igual que Ronny Rodríguez. “Con Danny Santana y Pedro Severino los esperamos para la etapa en que puedan. Pienso que esos son los veteranos que estarán dando el todo por el equipo”, dijo.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas