Un auto de apertura a juicio de fondo fue dictado este miércoles contra el capitán retirado, Manuel Roa Castillo, acusado de asesinar a tiros al joven Anyelo Elián Martínez Batista, de 19 años, mientras se encontraba frente a la residencia de este, en el sector de Hainamosa, en Santo Domingo Este.

La magistrada Marleny Altagracia Santos, del Quinto Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Este, sostuvo la calificación jurídica por asesinato en contra del imputado.

El suceso ocurrió el pasado 19 de marzo del presente año, en la calle 11 del Residencial Ana Teresa Balaguer, en el sector de Hainamosa, cuando Anyelo Elián Martínez Batista, se encontraba frente a la casa del acusado junto a otros compañeros, supuestamente utilizando el WI-FI de este, y sin mediar palabras, Manuel Roa Castillo desde su residencia hizo tres disparos impactando de bala al joven.

Familiares del occiso, manifestaron que temen que el señalado por el hecho, utilicé sus influencias para evadir la justicia, de quien dijeron que el abogado defensor ha utilizado sus relaciones para dilatar el caso.

“Es totalmente injusto que Perfecto Acosta (abogado del acusado) después que fue fiscal de la provincial de Santo Domingo Este, sea ahora abogado defensor frente a fiscales que presentan la acusación que el mismo nombró”, declaró Jaqueline Jiménez, abogada de los familiares.

Agregó que el acusado ha sido privilegiado, “cumpliendo medida de coerción en el modelo penitenciario de San Pedro de Macorís, donde debería cumplir prisión preventiva en la cárcel de La Victoria”.

Los familiares del occiso piden la condena máxima para el excapitán, en medio de una protesta pacífica de decenas de vecinos que se instaron en las inmediaciones de la fiscalía de la avenida Charle de Gaulle, pidiendo que se haga justicia por la muerte del joven de 19 años.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas