El Obispo Auxiliar de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, advirtió al liderazgo de los partidos políticos que realizarán sus primarias internas el próximo 6 de octubre, que tienen el compromiso de que esos comicios sean “un auténtico ejercicio de democracia y transcurra en el marco del debido respeto a las opciones e integridad física y moral de los demás”.

En una misiva, el obispo reiteró su preocupación entono al panorama político dominicano, asimismo, instó a éste liderazgo al buen juicio y a la sensatez, evitando los conflictos y divisiones que afecten la estabilidad y democracia de la República Dominicana.

El próximo mes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se abocarán a la celebración de la nueva modalidad de primarias abiertas simultáneas, establecida por la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (Ley 33-18), para escoger a sus candidatos en los niveles presidenciales, congresuales y municipales.

Hizo un llamado a la cordura y al comedimiento en cada una de las acciones a emprender de cara a esas elecciones, “en que las pasiones pudieran desbordarse, unido a la preocupación de que se originen hechos violentos en este proceso”. Instó a “evitar sucesos que se puedan lamentar y coloque en entredicho la legitimidad del mismo”. “Debe de ser recordado como un día en el que triunfe la democracia y prime el civismo”, manifestó Castro Marte.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas