Noboa: “Tenemos que iniciar bien”

Junior Noboa se siente a gusto con el talento joven que hay en las filas de los Tigres para el venidero campeonato otoño-invernal.
El gerente del Licey habla con elCaribe sobre las primeras metas del club. Dice que Ubaldo Jiménez quiere lanzar

Junior Noboa está consciente del lento inicio que han tenido los Tigres del Licey en las dos últimas campañas de béisbol otoño-invernal y es una situación que no quiere repetir en la venidera contienda que se inicia el 12 de octubre próximo.

“El equipo ha comenzado lento en los años anteriores y esperamos que este año sea diferente. Tenemos que tratar de comenzar con un buen primer mes”, dijo ayer Noboa, gerente de los azules, a elCaribe. En la campaña de 2017-18, el Licey compiló marca en octubre, el primer mes de la estación, de 4-9 y quedó en quinto lugar, mientras que en 2018-19 su foja en el mismo período fue de 4-11, dueños del sótano. En ambas temporadas, su registro fue de 11-14 en los primeros 25 partidos.

Desde ya, Noboa sabe el mensaje del primer día de entrenamiento de la tropa, pautado para mañana en la Academia de los Marineros de Seattle, en Boca Chica. Ayer fue convocado el primer grupo de lanzadores y receptores mediante un despacho de prensa del equipo.

“El mensaje es que tenemos que iniciar bien para evitar lo que nos ha pasado de tener que apretar al final porque comenzamos lento”, comentó.

Noboa está ansioso por ver el material joven de los Tigres y, por igual, confirmar que los veteranos llegaron en condiciones de aportar.

“Queremos ver esos jóvenes y vamos a darles la oportunidad, pero a nuestros veteranos que lleguen en forma para jugar”, dijo.

Noboa espera ver qué traen peloteros como “Erick Mejía, Ramón Hernández, Jomar Reyes, Michael de León, Narciso Cruz, Manuel Geraldo, Luis Barreras. Esos son los muchos jóvenes de posición que pueden aportar. Michael de la Cruz es otro que le daremos más oportunidad. Yermín Mercedes está probado en la liga. Hay varios lanzadores como Ofreidy Gómez, Enmanuel Ramírez, Dauris Valdez, Dany Jiménez, Jonathan Germán, Adonis Medina, Cristian Javier. Esos nos pueden ayudar este año”.

Ubaldo quiere lanzar

Noboa le informó a este diario que varios veteranos han mostrado interés en accionar con el Licey en la venidera campaña, uno de ellos es el veterano serpentinero Ubaldo Jiménez.

“Lo hemos visto lanzar varias veces”, dijo Noboa. “Se acercó a nosotros y está interesado en lanzar. Ha trabajado mucho”. La última vez que el derecho accionó con los Tigres fue en la campaña de 2011-12. Realizó una salida de dos entradas y un tercio, dos imparables y tres carreras limpias. En las Grandes Ligas, el derecho de 35 años lanzó por última ocasión en 2017 con los Orioles de Baltimore. Su foja fue de 6-11 con un promedio de carreras limpias de 6.81. Su mejor campaña fue en 2010, con Colorado, cuando ganó 19 partidos, perdió 10 y su promedio de carreras limpias fue de 2.88. Quedó tercero en las votaciones para el Cy Young.

“Él no comenzará entrenando con el equipo este miércoles, pero queremos ver lo qué puede aportar”, añadió Noboa.

Otros jugadores que se han puesto en contacto con el Licey son Ervin Santana y el jardinero Mel Rojas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior¡Viene tu temporada!
Noticia siguientePresidente del TSE: urge el MP habilite la Procuraduría Electoral