El alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, falleció ayer en la ciudad de New Jersey, donde se encotraba recibiendo atenciones medicas debido a un cáncer que lo aquejaba.

Con pesar y tristeza los habitantes del municipio de Boca Chica recibieron la noticia pasado el mediodía de ayer, sobre el fallecimiento del munícipe.

Castro, quien fuera un connotado dirigente sindical del desaparecido Ingenio Boca Chica, fue cuatro veces diputado al Congreso Nacional. El edil, que era oriundo de Andrés Boca Chica del sector denominado “La Esquina Caliente”, murió pasado las dos de la tarde en el hospital Saint Joseph de Newark, New Jersey.

Nació el 6 de noviembre del año 1955, y al momento de su muerte contaba con 64 años de edad, fue postulado a diputado en dos ocasiones por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), una aliado al Partido Reformista Socialcristiano (PRSC), y en otra ocasión por el Partido Popular Cristiano PPC.

Ganó la alcaldía de Boca Chica en el 2016, bajo una coalición encabezada por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y el Partido Cívico Renovador (PCR), de donde provino la vicealcaldesa Carolina Denis, quien tendría que asumir las riendas de la alcaldía tras el deceso de Castro.

Estaba casado con la señora María De León, con quien procreó siete hijos. Sus padres sonEliseo Rosario y Candita Castro.

Lamentan muerte

El Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) lamentó el fallecimiento del alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, ocurrido ayer en la tarde, en un hospital de los Estados Unidos.

Rafael Hidalgo y Altagracia Tavárez, en nombre del Consejo, describieron a Castro, quien también pertenecía a ese órgano de dirección, como un gran ser humano, noble, íntegro y muy comprometido con las mejores causas del país.

“La municipalidad, y en especial la comunidad de Boca Chica, han perdido a uno de sus grandes hombres”, expresaron Hidalgo y Tavárez, al lamentar su fallecimiento.

Castro, quien cumpliría 64 años este 6 de noviembre, murió cerca de las 2:30 de la tarde.

Era egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad del Caribe, donde obtuvo el título de licenciado en Derecho, Magna Cum Laude.

Tambiéen fue diputado al Congreso Nacional en cuatro períodos legislativos, entre 1990 y 2010, y electo alcalde en las elecciones del 15 de mayo de 2016.

La más reciente actividad a la que asistió fue a “Experiencia Puerto Rico”, donde acompañó a un grupo de alcaldes en la ciudad de San Juan.

Escribió el libro “No son cuentos”, anécdotas y aprendizajes de un sindicalista que llega a ser diputado, en el que relata parte de su historial político así como las redes de amistad que cultivó en su vida pública, según consta en su obra, cuya primera edición circuló en agosto de 2016.

Castro inició su carrera política en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas