SANTO DOMINGO.  Con la finalidad de que los miembros del Servicio Exterior den soporte a las delegaciones deportivas, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores, suscribieron un acuerdo interinstitucional.

El pacto de cooperación, suscrito este martes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), indica además que “atletas de alto nivel puedan promocionar al país como destino seguro, elevando de esta manera la reputación de la República Dominicana en el plano internacional”.

“Este es un convenio que más allá, es un pacto de total satisfacción para un sector, como el deportivo, que ha venido devolviendo alegrías al representar a la patria en eventos internacionales”, dijo Mejía Oviedo. “El deporte necesitaba un convenio como este. Cuando llevamos la bandera nacional los representamos a todos”, agregó.

El COD también se compromete a asesorar a los equipos deportivos del Mirex en torneos gubernamentales o intramuros.

Al recordar que su relación con el movimiento olímpico viene de lejos, desde cuando era ministro de Obras Públicas para los XIV Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, el ingeniero Vargas Maldonado catalogó de importante para ambas entidades el pacto suscrito.

“Este tipo de convenios crean sinergias interinstitucionales y promueven la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el relativo a salud y bienestar,  los cuales pueden lograrse con el concurso de actores no estatales que, como el Comité Olímpico, que ha estado comprometido siempre con la mejora constante de los niveles de calidad en el deporte nacional”, indicó el diplomático, que añadió: “Esperamos alcanzar resultados promisorios con la firma de este acuerdo”.

Como secretario de Obras Públicas, Vargas Maldonado trabajó con la directiva del COD en el montaje de los XIV Juegos Panamericanos en Santo Domingo 2003, donde tuve la responsabilidad de construir 37 nuevas instalaciones deportivas y la remodelación de las ya existentes, además de la Villa Panamericana.

En la firma del acuerdo estuvieron además miembros del comité ejecutivo del COD, así como presidentes y directivos de las distintas federaciones deportivas nacionales, al igual que integrantes del gabinete del Mirex.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas