Las escasas propuestas de programas infantiles es un común de nominador en los medios de comunicación de los países de Latinoamérica, y los pocos que hay tienen un reducido alcance en la población objetivo.

Eso tiene que ver con varios factores, de acuerdo a Víctor M. Rivera, creador del popular programa infantil puertorriqueño “Atención Atención”. Según observa, algunas de las producciones que existen en la actualidad, diseñadas para los niños, carecen de solidez educativa y no han sabido adaptarse a los cambios, tanto tecnológicos como en los que va experimentando su blanco de público.

Uno de los secretos para mantener esta propuesta musical, que ya lleva 20 años difundiéndose en Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana, tiene que ver precisamente con la renovación constante. Y eso implica el aprovechamiento de las nuevas plataformas de difusión, como YouTube y otras de descargas de música digital.

“Uno va mutando la parte de negocios para que esa plataforma continúe vigente. Los niños en algún momento sueltan el proyecto, porque siguen creciendo, y ahí hay que trabajar nuevamente”, explicó Rivera.

Renovarse o morir

Sin embargo, pese a que “Atención Atención” se mantiene en un cambiar permanente, sus personajes siguen siendo los mismos y ven como un reto constante que el público infantil se vaya renovando. “Yo lo que intento es ir con los tiempos, que no quede fuera por un tema de calidad”, apuntó en una entrevista con elCaribe.

Víctor Rivera afirmó que el artista infantil es un modelo a seguir por los niños y, por lo tanto, se deben cuidar las propuestas que impactan en la personalidad de los más pequeños de la casa. “La responsabilidad de ser un artista infantil es muy fuerte”, agregó. En ese sentido, el productor y presentador aseguró que el programa televisivo “Atención Atención” está comprometido en buscar la excelencia en todas sus plataformas: musical, visual y administrativa.

“Lo que nos importa es que el niño tenga lo mejor, que esa primera experiencia sea la mejor, memorable…”, sostuvo el líder del grupo que ha popularizado temas como “La taza”.

“El Señor Sapo” regresa a Santo Domingo

Los integrantes del programa infantil “Atención Atención” visitaron el país hace dos años, con el show “Dónde está el Señor Sapo”. Ahora están de regreso con el espectáculo “Bam Bim Bum”, con el que buscan llenar de alegría a los niños dominicanos. El Teatro la Fiesta del hotel Jaragua será el escenario que los recibirá el 6 de octubre, a las 3:00 de la tarde. “Vamos a empezar a darle más cariño a República Dominicana, porque estamos muy cerquita y no le hemos dado la continuidad que a mí hubiera gustado”, subrayó Rivera.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas