PITTSBURGH — El venezolano Felipe Vázquez, cerrador de los Piratas de Pittsburgh, fue arrestado el martes bajo cargos de pornografía digital, solicitar actos sexuales de un menor y proveer material obsceno a un menor.

Vázquez, de 28 años, fue detenido en la cárcel del Condado de Allegheny la mañana del martes, de acuerdo con el Departamento de Ley de la Florida, producto de una orden judicial de búsqueda emitida por el Condado Lee en la Florida (FDLE). Vázquez, quien reside durante la temporada muerta en St. Cloud, Florida, será extraditado al Condado Lee.

“Hoy nos enteramos de una investigación policial activa que involucra a Felipe Vázquez y su arresto”, dijo el presidente de los Piratas, Frank Coonelly, en un comunicado. “Tomamos este tema, y esos cargos en particular, con extrema seriedad. Le hemos informado a la Oficina del Comisionado sobre la investigación y el arresto. La Oficina del Comisionado colocará inmediatamente a Felipe Vázquez en Permiso Administrativo (y como resultado, en la Lista Restringida) de conformidad con la Política Conjunta de MLB/MLBPA.

“Necesitamos ser respetuosos con todos los involucrados en el proceso legal activo”, siguió Coonelly. “Como resultado, la organización, nuestro personal y los jugadores no pueden hacer comentarios al respecto en este momento”.

La investigación sobre Vázquez comenzó en agosto, de acuerdo con la FDLE, luego de que agentes obtuvieran información de que Vázquez tuvo una relación sexual con una víctima de 13 años que reside en Lee County. La víctima, que ahora tiene 15 años, continuó la relación con Vázquez a través de mensajes de texto, de acuerdo con la policía.

Agentes de la FDLE y de la Policía Estatal de Pensilvania se presentaron el martes con una orden judicial en el apartamento de Vázquez en Pittsburgh y recaudaron varios aparatos electrónicos como parte de la investigación, de acuerdo con la policía. Se podrían sumar cargos adicionales, dependiendo de lo que revelen los exámenes forenses.

Posted in Béisbol, Deportes, Destacado, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas