La basura marina constituye un desafío mundial. Cada año, millones de toneladas de basura acaban en el océano.

Se calcula que para el 2050 podría haber más plástico que peces en el mar, por ello, la Unión Europea (UE), las embajadas de los Países Bajos y Alemania y los Pitufos se unen para limpiar la playa de Güibia en República Dominicana. “Compartimos el amor por nuestro planeta azul y todos tenemos la responsabilidad de mantenerlo sano, a través de la limpieza y la prevención. Animen a sus familiares y amigos, unámonos y mostremos al mundo que juntos podemos lograr que el océano vuelva a ser grandioso”, expresó Gianluca Grippa, embajador de la UE en la República Dominicana.

“Limpiar una sola mañana, una sola playa en un solo país, no es nada más que un gesto simbólico. Es lo que pensaba yo, Usted también? Pero es precisamente en esta simbología que está envuelto el poder del cambio de actitud. Si limpiando podemos inspirar a otros a que también actúen, utilicen menos plásticos y tiren la basura en los zafacones, con mucho gusto participo en un acto simbólico”, dijo Annemieke Verrjip, embajadora del Reino de los Países Bajos.

En el marco de la jornada nacional de limpiezas de playas, las embajadas de la UE se unen a organizaciones locales, escuelas y ciudadanos para colaborar, a nivel mundial, en las acciones en favor del medio ambiente. Este año, la UE une sus esfuerzos con los Pitufos, para aumentar la concientización sobre el problema de los desechos marinos en todos los rincones de nuestro planeta azul. La campaña invita a todos los ciudadanos a participar en las acciones locales de limpieza de playas y ríos.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas