Roberto Pérez pega cuadrangular que mantiene con vida a los Indios

Cleveland (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El receptor puertorriqueño Roberto Pérez aportó jonrón de tres carreras que permitió a los Indios de Cleveland rescatar este domingo la victoria por 7-5 ante los Mellizos de Minnesota en el último juego de su serie de tres.

La victoria era clave para la definición del primer lugar en la División Central de la Liga Americana, donde los Mellizos, que empataron la mejor marca de jonrones de las Grandes Ligas en una sola temporada, son los líderes.

El batazo de Pérez viajó 127 metros por el jardín central, frente a Kyle Gibson, coronó un ataque de cuatro carreras en el sexto episodio y que comenzó con el doble de Jason Kipnis ante el dominicano Fernando Romero (0-1), que cargó con la derrota.

Nick Wittgren (5-1) relevó al abridor Shane Bieber y mantuvo a los Mellizos a una carrera en un episodio y un tercio, lo que le permitió quedarse con la victoria.

James Hoyt sacó dos outs en el noveno antes que Oliver Pérez retirase con un elevado al encendido puertorriqueño Eddie Rosario para su primer salvado de la temporada y primero desde 2017 con los Nacionales de Washington.

Los Indios siguen con remotas posibilidades de ganar la división, al quedar cuatro juegos y medio detrás de los Mellizos, pero no están descartados matemáticamente.

También escoltan a los Atléticos de Oakland y Rays de Tampa Bay por los boletos de los comodines de la Liga Americana.

Rosario aportó dos cuadrangulares, mientras que el dominicano Miguel Sanó y el novato LaMonte Wade Jr. también botaron la pelota fuera del parque.

Los Mellizos se convirtieron en el equipo 13 en la historia y primero desde los Filis de Filadelfia del 2009 con cuatro jugadores que llegan a los 30 cuadrangulares en una misma campaña.

Sanó llegó a los 29 cuadrangulares y tiene dos semanas para alcanzar el hito y darle a Minnesota el récord. Los Twins acumulan 287 cuadrangulares tras conectar 166 en el 2018.

El protagonismo del bateo latino fue completo por parte de ambos equipos con Rosario de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas. Sanó de 5-2, una anotada y una impulsada, y el venezolano Willians Astudillo de 3-1, una anotada por los Mellizos.

Los Indios también tuvieron todo el apoyo del bateo latino con Pérez de 3-2, una anotada y tres remolcadas; y su compatriota Francisco Lindor de 5-1, una anotada. El colombiano Oscar Mercado se fue de 3-2, una anotada.

Mientras que los dominicanos, Franmil Reyes tuvo de 3-0 con una anotación, y Carlos Santana se fue de 4-0 y también pisó una vez la registradora. EFE

 

Posted in Béisbol, Deportes, Destacado, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas