Marlin deberá ir a la SCJ en busca de su libertad

La Suprema debe decidir si libera a Marlin Martínez o la deja presa.

Santiago. La jueza Altagracia Mejía, de la Cuarta Sala Penal del Depertamento Judicial de Santiago se declaró incompetente para conocer el recurso de Habeas Corpus en favor de la liberación de Marlin Martínez, condenada junto a su hijo por la muerte de la adolescente Emily Peguero.
En lo adelante, será la Suprema Corte de Justicia que deberá conocer mediante casación si pone en libertad o varia la sentencia que disminuyó tres años de la pena dictada por el tribunal colegiado de la provincia Duarte, que impuso cinco en contra de Martínez.

El pasado 30 de agosto se cumplieron los años de condena que purga en Rafey Mujeres, pero el Ministerio Público decidió mantenerla en prisión.

Marlín Martínez fue condenada por el ocultamiento de cadáver de Emely Peguero, la adolescente embarazada asesinada por su hijo Marlon, que fue sentenciado a 30 años de prisión tras ser hallado culpable del homicidio.

Debido a que el espacio de la sala pena resultaba estrecho, fue utilizada la sala donde funciona el segundo Tribunal Colegiado. La jurisdicción de Santiago fue apoderada para el conocimiento del recurso de Hábeas Corpus, tras la declinatoria de la fiscalía de la provincia Duarte, debido a que Martínez ha cumplido condena en el centro de corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres en Santiago.

La abogada Ingrid Hidalgo, quien justificaba que el recurso fuera conocido por la jueza Altagracia Mejía, tras la decisión de la magistrada dijo que será en la Suprema cuando demostrará que su defendida es mantenida en prisión de manera ilegal y arbitraria.

“Hasta los familiares de Emely están de acuerdo con que sean dos años la condena. Para la Suprema nos vamos. Ahí es que queremos llegar, darle gracias al Ministerio Público, porque vamos donde queríamos llegar”, dijo. Adalgisa Polanco, madre de Emely Peguero, mostró conformidad con la decisión de la jueza y espera que sean los jueces de la Suprema Corte de Justicia quienes impongan una mayor pena.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMujer muere tras una golpiza; otra se quita la vida
Noticia siguientePor la seguridad