A los fines de tener una comunicación más directa con la JCE sobre el proceso de las primarias del 6 de octubre, el equipo del expresidente y precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, eligió a dos de sus colaboradores para que lo representen ante el órgano.

Los elegidos son Rubén Maldonado y Fernando Fernández, quienes fueron seleccionados y aprobados ayer luego de que el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reuniera con Fernández y su equipo, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Tras el encuentro, Maldonado expresó que el expresidente Leonel Fernández, necesitaba tener en la Junta Central Electoral a alguien que velara por los intereses de su precandidatura y, que por esa razón, fue elegido junto a Fernando Fernández para esos fines.

No confían en delegado del partido

“Esto lo que busca es una forma de comunicación permanente y de contacto con las autoridades de la JCE de cara al proceso del 6 de octubre. Nosotros tenemos muchas inquietudes en la tesitura de tratar de concurrir con un proceso transparente, diáfano que, real y efectivamente, la expresión de la ciudadanía se exprese de una manera libérrima, que sea un proceso transparente como la Junta Central Electoral ha probado la seguridad”, indicó Maldonado.

El diputado y expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, manifestó que ni Fernández ni sus seguidores confían en José Ramón Fadul (Monchy), quien es el delegado político del PLD ante la JCE, ya que, según explicó, este pertenece a un grupo que no responde a sus intereses. No obstante a esto, mencionó que no es algo nuevo que en los procesos electorales los precandidatos presidenciales escojan a un representante ante la Junta.

Pleno de la JCE responde inquietudes del sector

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo a la prensa al salir de la reunión, que el Pleno acudió hasta allí atendiendo a una invitación de Leonel Fernández y su equipo para responder algunas incógnitas sobre el Voto Automatizado y el proceso de las primarias. También trataron el protocolo que adoptarán en las primarias para los enlaces con la institución.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas