Papúa Nueva Guinea está ubicada en Oceanía. Es un país con una gastronomía no muy conocida, quizás porque no es promocionada y la posibilidad de encontrarla en algunos restaurantes de países como el nuestro es nula.

Pero lo que te acabo de contar no debe ser una excusa para dejarla de lado y no escudriñarla, ya que puedes conocer sus principales ingredientes y platos, para cuando tengas el privilegio de visitar esta nación, tengas información base sobre su arte culinario. En primer lugar, es bueno que te enteres que ellos consideran la cena como su comida principal.

Los alimentos predominantes en ese país son los cultivos de raíces como el sagú (planta herbácea), las batatas, el taro (yautía coco), la yuca, el coco y las frutas tropicales. La carne que más consumen es la de cerdo que preparan en ocasiones especiales, esto porque los papúes son en su mayoría vegetarianos.

Para acompañar las comidas, las bebidas que más destacan son los zumos de frutas, que se pueden probar por doquier.

Sobre Papúa Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea, cuya capital es Port Moresby, es considerada la segunda isla más grande del mundo. Lo más destacable de este país, quizás sean sus playas de arena blanca y aguas cristalinas que impresionan de tan solo verlas en imágenes.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas