La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional se reservó para el 27 de septiembre el fallo a la demanda en referimiento en suspensión provisional del periodista Fausto Polanco que busca inhabilitar el Comité Ejecutivo de Alexis Beltré y dejar acéfala a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
La decisión fue tomada por el juez Jorge Luis Reyes tras escuchar a los abogados de las partes involucradas, a quienes otorgó un plazo de cuatro días para que depositen un escrito de fundamentación de conclusiones.

Al salir de la audiencia, ayer el doctor Trajano Vidal Potentini, quien encabeza la barra de la defensa de Acroarte y el nuevo Comité Ejecutivo (junto a los juristas Edward Victoriano y Smerly Rodríguez), dijo que lo que la plancha de Fausto Polanco “está buscando es que el organismo quede acéfalo y que en su defecto haya que cerrarlo”. “Lo que hemos sometido son las pruebas, no solamente de que se está trabajando, sino, que el comité ejecutivo de Alexis Beltré es la directiva legítima que tiene Acroarte”, sostuvo.

Llamó a los miembros de la institución a que se integren a trabajar porque habrá más oportunidades. Mientras que Beltré, anunció que a finales del mes en curso convocará a la Asamblea General Evacuativa de cara a Premios Soberano.

“El espíritu de Acroarte y el espíritu de la Cervecería es realizar Premios Soberano 2020 en una fecha que se anunciará próximamente, y Acroarte no ha parado de trabajar”, aseguró Beltré.

En sus conclusiones, los abogados Teobaldo Durán y Franchellis Herrera, quienes representan a Fausto Polanco, solicitaron la suspensión provisional de los efectos de la resolución que declaró ganador al candidato de la plancha amarilla. Polanco entiende que “tiene el pleito ganado, porque tengo la razón” y está confiado de que irá a una segunda vuelta.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas