Organizaciones del comercio en el nordeste reclaman a la empresa Munné el pago a sus ahorrantes, miles de familias han quedado en la miseria total.

San Francisco de Macorís. – El comercio organizado de la Región Nordeste anunció su disposición de iniciar un plan de lucha sin limites para que las autoridades del Gobierno y organismos judiciales obligue a la empresa Munne, S.R.L a que devuelva miles de millones de pesos que fueron entregados a esa institución para que la misma le pagara intereses por esos recursos depositados por humildes familias que hoy la situación le golpea drásticamente.

En un manifiesto público en presencia de cientos de las personas afectadas   la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, La Unión de comerciantes y empresarios del Nordeste UCENOR, establecieron su disposición de llegar hasta las ultimas consecuencia implementando todas las acciones que sean necesarias para que los depositantes logren recuperar sus recursos.

En un documento leído por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte licenciando Juan María García Then, establecieron su preocupación por la difícil situación que atraviesan nuestros hermanos francomacorisanos, que confiaron sus ahorros en la Compañía MUNNE, S.R.L.

‘Expresó que debido a la falta de pago de la empresa, de los intereses generados y el capital depositado por parte de decenas de ciudadanos de la región, se ha creado un estado de intranquilidad, depresión y otras condiciones de salud a las personas que colocaron sus recursos en esta entidad, que hoy se niega a devolver a sus depositantes’’ dijo García Then.

Apuntó el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia Duarte, que esta realidad está afectando a miles de familias que por muchos años han venido depositando sus ahorros en dicha entidad comercial, recibiendo de éstos una mensualidad por concepto de intereses, con los que cubrían sus necesidades, tales como alimentación, medicamentos, alquileres, educación y servicios básicos, entre otros gastos fijos.

Estableció que el incumplimiento de la empresa MUNNE S.R.L.  se traduce en una paralización de la actividad económica, impactando directamente en la dinámica comercial, crecimiento y desarrollo de la región.

‘’Aprovechamos la oportunidad para hacerle un llamado al Gobierno Dominicano, encabezado por el señor presidente,  Danilo Medina Sánchez, para que intervenga en la solución de la difícil problemática originada por MUNNE, S.R.L’’ dice el documento entregado a los medios de comunicación.

Dicen los comerciantes y empresarios que se manifiestan en favor de que se le busque una urgente solución al problema que, por la cantidad de familias y los montos de recursos económicos envueltos, se está creando una Crisis Social de consecuencias impredecibles para San Francisco de Macorís y la Región Nordeste.

Juan maría García Then dijo que se darán los pasos necesarios para que la Federación Dominicana de Comerciantes, la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y otras instituciones también se identifique con el problema y que cada quien reciba su dinero.

De su parte el presidente  de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste Félix Manuel Rafael Soriano (UCENOR),  durante el encuentro con medios de comunicación y parte de los afectados, dijo que ese organismo estará permanente al lado de los  afectados y no descartó la  posibilidades de llamar a un paro general de actividades  en toda la región  como forma de que  el reclamo que vienen haciendo  los ciudadanos  que depositaron sus recursos  allí producto del trabajo serio  se le ponga atenciones.

‘’Nuestra institución conformada por decenas de organizaciones del comercio queremos manifestar nuestra plena solidaridad con todas las personas que hoy tienen sus recursos en manos de esa institución, sin esperanza por el momento de que nadie responda por ellos.’’

Significó, que los afectados se encuentran atravesando por una crisis social humanitaria de situaciones imprevisible que se podrían producir en los próximos días en todo el nordeste, indicado que mantearan sin límites el respaldo solidario, fortaleciendo los vínculos y sobre todo de hacer un llamado en primera parte de atención que pueda dar al trate con la paz y la tranquilidad de una gran cantidad de ahorrantes que pasan de las cinco mil personas.

En nombre de los afectados hablaron los licenciados William Hernández y Mariely Espinal, quienes llamaron a las autoridades a solucionar la situación por la que están atezando todos los afectados.

El largo listado de las personas que se encentran en una situación delicada en términos económico ha provocado una crisis desde el mes de mayo cuando la empresa dejo de pagar los intereses a sus ahorrantes, y que hoy no pueden comparar sus alimentos como comidas, medicinas, pagar los estudios de sus hijos entre otras necesidades generales para vivir.

Una institución que ha sido afectada en gran parte es el Instituto Oncológico de la Región del Nordeste, organismo que deposito más de 15 millones en la empresa con la finalidad de obtener beneficios para   poder atender a las personas enfermas de cáncer que allí acuden   también se encuentran entre los afectados.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas