Santiago.- La jueza Altagracia Mejía, de la Cuarta Sala Penal se declaró incompetente en el conocimiento del recurso de Habeas Corpus en favor de la liberación de Marlin Martínez, condenada junto a su hijo por la muerte de la adolescente Emily Peguero.

En lo adelante, será la Suprema Corte de Justicia que deberá conocer mediante casación si pone en libertad o varia la sentencia que disminuyó tres años de la pena dictada por el tribunal colegiado de la provincia Duarte, que impuso cinco en contra de Martínez.

El pasado 30 de agosto se cumplieron los daños años de condena que es purgada en Rafey Mujeres, pero el Ministerio Público decidió mantener la prisión.

Marlín Martínez fue condenada por el ocultamiento de cadáver de Emely Peguero, la adolescente embarazada, y por el caso Marlon Martínez, su hijo fue sentenciado a 30 años de prisión, hallado el principal culpable del homicidio.

Debido a que el espacio de  la sala pena resultaba estrecho, fue utilizada la sala donde funciona el segundo Tribunal Colegiado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas