El derecho conversa con elCaribe sobre esta meta que espera lograr en los próximos años de su carrera en las GL

Cincinnati, Ohio. La agenda de Luis Castillo está llena de puntos por alcanzar y cada uno de ellos se acompaña de la cuota de trabajo que requiere para ser conquistado.

Hasta ahora todo marcha bien con el estelar de los Rojos de Cincinnati, uno de los mejores lanzadores en la actual contienda en la Liga Nacional y, probablemente, el mejor dominicano en la lomita en este 2019.

El derecho tiene dos metas logradas y la tercera, si bien es cierto que a lo mejor no sea posible en esta temporada, es el gran sueño de su carrera.

“Cuando llegué al entrenamiento (en Arizona para febrero) me propuse ser el lanzador del día inaugural y gracias a Dios lo logré”, comentó Castillo a elCaribe en el terreno de juego del Great American Ballpark, la sede de los Rojos. “La segunda fue ir al Juego de Estrellas y también se pudo, gracias a Dios”, añadió.

¿La número tres? “Un Cy Young. Estamos trabajando para eso porque entendemos que tenemos la capacidad para lograr ese premio”, afirmó el nativo de Villa Fundación, Baní.

Luis, a quien apodan “La Piedra”, presenta registro de 14-6 con un promedio de carreras limpias de 3.21 para Cincinnati. En 173 entradas y dos tercios, ha ponchado a 208 contrarios con 69 bases por bolas. Lleva 29 partidos, todos como abridor para la escuadra de la División Central de la Liga Nacional.

Si bien es cierto que la competencia por el premio al mejor lanzador del llamado mayor de los circuitos está centrada en hombres como Jacob deGrom, de los Mets, y Stephen Strasburg y Max Scherzer, ambos de los Nacionales, el criollo quiere recibir cuantas menciones pueda porque esa es una manera de decir presente dentro de la élite de su especialidad en las Mayores y ganar terreno de cara al futuro.

“Entendemos que hemos hecho un trabajo para ser tomados en cuenta. Y si no es en esta temporada, pues ya demostramos que podemos competir en el futuro. Lo que sí es que siempre he soñado con ese premio y solo pedimos salud al Señor porque no descansaremos hasta poder lograrlo”, indicó.

Pedro Martínez, un tres veces ganador del Cy Young, es un consejero especial de Castillo, de 26 años, quien quisiera seguir los pasos del mentor con el que intercambia mensaje con frecuencia.

“Pedro es mi ídolo. Crecí admirando lo que hizo con Boston, un hombre que su físico no fue obstáculo para nada. Quiero estar en ese grupo de dominicanos con un Cy Young y que Pedro encabeza. Hablamos mucho, él me ha aconsejado y aprecio bastante que saque parte de su tiempo para que yo aprenda”, dijo.

Terminar fuerte

Castillo, uno de 12 serpentineros con al menos 200 ponches en la historia de Cincinnati, uniéndose en este grupo al también banilejo Mario Melvin Soto, espera terminar la campaña a todo vapor.

“Ya se siente la carga de mucho trabajo en la temporada, pero como decía Pedro Martínez, ahora es que se separan los muchachos de los hombres. Me quedan varias salidas y esperamos en Dios hacer el trabajo”, dijo Castillo.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas