Señor Director: En un enjundioso reportaje, publicado por este matutino, edición del lunes 26 de agosto, pagina 6, el periodista, Héctor Marte Pérez, pone en perspectiva aquello de la posibilidad o no, de que con miras a las elecciones a la presidencia de la República en mayo de 2020, surja una verdadera opción alternativa, una tercera vía, en contraposición a las posibles candidaturas que postularían las dos organizaciones políticas tradicionales y llamadas mayoritarias de nuestro espectro político-electoral. Cualquiera de esas posibles candidaturas seria candidaturas desvencijadas, desfasadas y desgastadas.

Sectores políticos, sociales y de opinión coinciden en que el panorama político-electoral del país hacia las elecciones presidenciales de mayo del próximo año luce difuso, complejo, confuso, intrincado, indefinido, en definitiva, muchos, muchísimos coincidimos en que en esas elecciones cualquier cosa puede pasar.

Otro asunto en el que muchos coincidimos es que nuestra partidocracia hace tiempo viene en declive, viene en vertiginoso y progresivo deterioro. Se acepta que para estas elecciones se presente el fenómeno de que el electorado le dé preeminencia al personaje, a la figura que ostente la candidatura antes que a la plataforma política que sustente dicha candidatura.

En un panorama como este es que viene surgiendo con fuerza una figura política refrescante, novedosa, potable ante todos los sectores del electorado nacional. El dirigente político Víctor-Ito-Bisonó.

Un liderazgo joven, pero al mismo tiempo de mucha experiencia y veteranía, diputado desde de varios periodos y con un liderazgo de propuestas. Que se ha cultivado, que se ha preparado para ejercer la presidencia de la República. Obsérvese que como diputado nunca ha estado interesado en papeles protagónicos, como hacer de vocero de su bancada o pertenecer al bufete directivo. En su trajinar político le acompañan hombres y mujeres a nivel de todo el territorio nacional que igualmente ejercen un liderazgo político, social y comunitario en cada una de las jurisdicciones y localidades que representan, involucrándose principalmente con sectores productivos, de fe y jóvenes.

Ito Bisonó a más de un muy buen arraigo popular, es un dirigente político, es un líder magníficamente conectado con los sectores fácticos, con los sectores de poder y de decisión tanto a nivel interno del país, como a los externo, ya que lleva una agenda con políticos que al igual que él son líderes en sus diferentes países.
La verdad que no entiendo como algunos partidos del sistema hasta para relanzarse y no desaparecer, se han sustraído, han desperdiciado un candidato con el potencial de Ito Bisonó…
José Vicente Calderón
Ciudadano

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas