El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, anunció ayer el reforzamiento del Corredor 27 de Febrero con la puesta en operación de 37 nuevos autobuses.

Al dejar la flotilla en operación, desde la parada 27 de Febrero con Máximo Gómez, Mojica explicó que la institución pone a disposición de la ciudadanía unidades modernas, confortables y con la misma tarifa de 15 pesos, con el objetivo continuar impactando positivamente a la población.

“Les pedimos a los pasajeros cuidar estas unidades que son de su propiedad, en total son 24 autobuses del modelo Superarticulado, con capacidad para unas 220 personas, marca Mercedes Benz del año 2019. Asimismo se colocarán 13 unidades con capacidad para transportar unas 96 personas, marca Mercedes Benz, año 2019 para totalizar 37, inicialmente”, dijo Mojica.

El funcionario afirmó que el Corredor 27 de Febrero es el más grande en que opera la OMSA y es el primero en ser reforzado con parte de las 200 nuevas unidades que adquirió la institución recientemente.

Explicó que los demás corredores se irán fortaleciendo de manera gradual, ya que las nuevas unidades están en proceso de rotulación, verificación técnica, emisión de primera placa y del seguro de vehículos.

“Esta inversión permitirá reforzar todos los corredores existentes de la OMSA y la creación de algunos nuevos como el Ortega y Gasset, Charles de Gaulle-Kilómetro 13 de la Duarte, extensión Corredor Kennedy hasta la entrada de San Luis y cinco provincias de gran tamaño que tenemos en carpeta, además de Barahona”, sostuvo el funcionario.

Destacaron que el 40% de las unidades traen un sistema de rampas electrónicas, o sea unas 80, para dar facilidad a las personas con discapacidad. Con sistema de inyección de combustible de forma directa con “gerenciador” electrónico, dos puertas y suspensión con muelles y amortiguadores.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas