Managua. Los diversos grupos de oposición de Nicaragua lanzaron ayer viernes una campaña de protesta contra el presidente Daniel Ortega, su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, y sus hijos, para que dejen de controlar” el Estado.

La campaña consiste en que cada nicaragüense ondee una bandera de Nicaragua, lo que es visto como un acto de rebeldía contra el Gobierno sandinista en el país centroamericano, que atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos, presos y desaparecidos, en protestas antigubernamentales.

“Ondea tu bandera por una Nicaragua donde nunca más una familia controle el Estado como una propiedad privada”, indicó la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en su llamado.

“Nuestra bandera es símbolo de dignidad, saquémosla con orgullo”, agregó, por su parte, la también opositora Unidad Nacional Azul y Blanco.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) brindó su apoyo a la iniciativa antigubernamental, en un comunicado público: “Identifiquemos a nuestras empresas con nuestra bandera, como escudo de lucha por una Nicaragua mejor”. Aunque alzar la bandera nacional en territorio propio es un acto respetable en cualquier país, esta acción ha llevado a decenas de nicaragüenses a prisión.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas