Comerciantes del Mercado de Los Mina dicen esperaban propuesta de remozamiento

La Asociación de Comerciantes se comprometió trabajar con Luis Alberto para transformar el Mercado de Los Mina en un moderno centro de acopio de productos agropecuarios.

La Asociación de Comerciantes se comprometió trabajar con Luis Alberto para transformar el Mercado de Los Mina en un moderno centro de acopio de productos agropecuarios.

Santo Domingo Este, R.D.- La Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina se comprometió a trabajar en conjunto con Luis Alberto Tejeda para lograr la transformación de ese antiguo lugar de expendios de alimentos en un moderno centro de acopio regulado por los más altos estándares de calidad.

En una visita realizada por el precandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, en la que pudo constatar las condiciones de abandono y los altos niveles de contaminación y arrabalización que presentan las instalaciones donde se exhiben los productos a los residentes de todo Santo Domingo Este, en especial a los de la circunscripción número dos, Luis Alberto propuso a los micro, pequeños y medianos empresarios que habitan el emblemático Mercado de Los Mina una modificación del mismo que incluye la reorganización de los espacios.

Esta remodelación permitirá un mejor tránsito de las personas que accesan a sus instalaciones, una gestión más eficiente de los desechos sólidos y los libsiviados, los cuales provocan una alta población de ratas, cucarachas y moscas q entran en contacto con los distintos rubros que allí se comercializan, así como también, la aclimatación de algunas zonas, lo que convertirá ese centro de expendios de alimentos en el más moderno de la zona.

El vicepresidente de la asociación, Manuel Del Orbe, expuso las dificultades que limitan el desarrollo de los negocios que dan vida a las instalaciones comerciales que datan de hace más de 40 años.

“Pensamos que habíamos entrado al siglo 21 pero seguimos manejando los problemas de la inseguridad, los espacios públicos ocupados, la limpieza, la energía eléctrica que ahora se ha convertido en uno de nuestros principales problemas, porque es cara y el suministro es muy deficiente”, indicó el comerciante.

Del Orbe sostuvo que “ya llegó el momento de dar el salto a la modernidad y al desarrollo, señalando además, que ellos como parte integral del mercado han aportado su parte para mejorar las condiciones del mismo, pero que entienden que sin la intervención de las autoridades municipales esos esfuerzos son infructuosos.

De su lado, el veterinario sanitarista, especialista en controles y en inocuidad alimentaria, Justo Méndez, dijo que al Mercado de Los Mina le urge una intervención para rescatar sus instalaciones y convertirlo un centro de expendio donde se pueda consumir alimentos procesados como los hay en los países vecinos a la República Dominicana.

Los asociados representados además, en la persona de María Álvarez, secretaria de finanzas, explicaron que el Mercado de Los Mina constituye un Clúster que suministra el 50% de la carne que consume la zona del Este, por lo que aportan una considerable cantidad de empleos directos e indirectos al municipio.

En su recorrido por las citadas instalaciones Luis Alberto fue recibido con emoción y alegría por los vendedores organizados e informales, quienes le expresaron su deseo de que el precandidato peledeísta asuma la dirección del ayuntamiento Santo Domingo Este para que intervenga de manera efectiva y eficiente ese viejo Mercado y le proporciones condiciones dignas para ejercer su trabajo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas