La Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional reenvió para el próximo 12 de septiembre el conocimiento de una demanda en referimiento en suspensión provisional de los efectos de la resolución No. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019 de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019, que declaró ganador a Alexis Beltré como presidente de esa institución.
La misma fue notificada simultáneamente en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santiago y Bonao, dirigida contra las actuales autoridades juramentadas y los dos jueces que firmaron la resolución impugnada por los miembros de la plancha azul, encabezada por el periodista Fausto Polanco.

La demanda persigue que la actual directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) no siga tomando decisiones y manejando recursos económicos hasta tanto un juez no falle y decida sobre la demanda en nulidad de la resolución No. 05-2019.

La Junta Electoral emitió el 29 de junio los resultados preliminares de las elecciones que mostraban un empate 101-101 entre Alexis Beltré y Fausto Polanco. Partiendo de esto, el organismo informó que había que esperar las boletas, actas y todo el material concerniente a las votaciones realizadas en todas las filiales de Acroarte para hacer revisión, de manera que pudieran tener un veredicto final, y así escoger el nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

Luego de haber “visto, verificado y analizado” un voto declarado ‘nulo’ de Nueva York, correspondiente al Comité Ejecutivo Nacional, la junta decidió, por mayoría de votos, declarar el mismo como ‘no nulo’ y sumárselo a Beltré, ya que en el conteo de Santo Domingo, la Junta de Elecciones había validado una boleta en igual condición (marcada en las dos planchas) para favorecer a Fausto Polanco, por ser la intención del voto visiblemente favorable para dicho candidato. Tras esta revisión, Alexis Beltré fue declarado como ganador de las elecciones, al superar por un voto a Polanco (102 a101).

De inmediato, esta decisión fue impugnada por el equipo de Fausto Polanco, el cual decidió elevar ante los tribunales otra demanda en nulidad de la resolución final de la Junta de Elecciones de Acroarte (05-2019).

La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional fijó para el 19 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la misma.

La Junta de Elecciones de Acroarte juramentó el 29 de julio a los integrantes de la plancha número 2, al darla como ganadora en las pasadas elecciones de Acroarte, 102 votos a 101, de acuerdo a la resolución No. 05-2019.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas