La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), publicó ayer la lista oficial de los precandidatos y precandidatas que se inscribieron para competir en las primarias del próximo 6 de octubre por las candidaturas de esa organización política en los comicios del 2020.

La lista, difundida por intermedio de la Secretaría de Asuntos Electorales de esa organización, incluye los casos autorizados por sentencia del Tribunal Superior Electoral y los que se les realizaron las correcciones en el plazo que otorgó la Junta Central Electoral. También tiene los nombres y números que tendrán en la boleta, cargos a que aspiran, fotografía y el nombre escogido para figurar.

Los precandidatos, de los distintos niveles de elección, ascienden a 6,710 y están distribuidos de la siguiente manera: alcalde (sa) 504; diputados (as) 616; director (a) 656; presidente 9; regidor (a) 3,037; senador (a) 107; vocal 1,754.

En la boleta del nivel presidencial se encuentran los nueve aspirantes a esa nominación: Gonzalo Castillo, Manuel Crespo, Francisco Domínguez Brito, Leonel Fernández, Maritza Hernández, Temístocles Montás, Andrés Navarro, Melanio Paredes y RadHamés Segura (por orden de número en la boleta). La cantidad de estos candidatos va a variar luego de que este fin de semana se den a conocer los resultados de las encuestas que evalúan a las figuras danilistas.

Otros listados están compuestos por los aspirantes a senadurías, a diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales. Una de las boletas que se ve más competitiva es la de la senaduría del Distrito Nacional en la que está (por orden de número de la boleta) Guarocuya Félix, Elic Fernández, José Manuel Hernández Peguero y Roberto Salcedo.

La Comisión Nacional Electoral invitó a los precandidatos a verificarse en la lista oficial y colaborar con la dinámica de las primarias promoviendo la participación ciudadana en la consulta que es organizada la JCE.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas