Miami. El huracán Dorian golpeó con fuerza las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte en EE.UU., para luego debilitarse a categoría 2.

La formación natural se ha desplazado hacia el nornoroeste a lo largo de la costa de EE.UU., tras dejar atrás Florida y Georgia. El ciclón, que reducirá “lentamente” su fuerza en los próximos días, se mueve a 8 millas por hora (13 km/h) y se prevé que más tarde girará hacia el noreste y aumente de velocidad para el viernes. La agencia federal señaló que prevé un giro hacia el noreste, y para el viernes un movimiento hacia el noreste a una mayor velocidad.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Dorian se aproxime a la costa de Carolina del Sur hoy y se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del Norte el viernes. Al tiempo que el Centro Nacional de Huracanes vigila la trayectoria de Dorian y sus coletazos, el temor se cernía en otros lugares del Atlántico y Pacífico, ante la temporada oficial de huracanes, con el avance de Fernand y Juliette.

Azote en Bahamas

Mientras que en Bahamas, el territorio más azotado por ese ciclón, la asistencia sigue llegando tras confirmarse que el fenómeno ya deja 23 muertos.

Este jueves, un total de 80 personas fueron rescatadas de Ábacos por parte de las fuerzas de la Guardia Costera estadounidense y la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias y la Agencia de Manejo de Emergencias por Desastres del Caribe.

Las tareas de búsqueda y rescate continúan, al tiempo que se intenta llegar a los lugares devastados por el huracán con una ayuda que llega a cuenta gotas debido al difícil acceso a los lugares, en donde se calcula que hay 70,000 damnificados. El primer ministro de Bahamas admitió que enviará fuerzas policiales y de defensa adicionales a Ábacos y Gran Bahama, ya que se han registrado casos de pillaje y saqueos después del desastre.

RD se solidariza con Bahamas

El presidente Danilo Medina se solidarizó con el primer ministro de Bahamas por la “tragedia” ocasionada por el huracán Dorian. Medina envió una carta en la que señaló que dicha tragedia “nos acerca aún más a su pueblo, como vecinos caribeños, al dolor derivado de unas devastaciones jamás imaginadas”. Extendió su solidaridad a los familiares de las víctimas.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas