Santiago.  El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) entregaron ayer  24 viviendas a igual número de familias de escasos recursos en diversas comunidades de este Municipio.

Entre los sectores beneficiados figuran Buenos Aires, El Ejido, Hoyo de Bartola, Cruelitos, Cecara, Camboya, Francisco del Rosario Sánchez, Mella 1, Rafey, Los Pepines, Barrio los Santos, La Mina, Barrio Lindo, Ensanche Bermúdez, Barrio Libertad y Los Prados. Las viviendas están construidas en blocks,  madera, pisos de cemento, techos de zinc, y sistema interno de electricidad por tuberías.  Estas nuevas construcciones  forman parte del acuerdo interinstitucional que existe entre el Invi y el Fonper. Ambas entidades habían asumido el compromiso de reconstruir y reparar un total de 40 casas a los damnificados del pasado incendio en el sector del Ejido, al igual que a otros sectores donde había personas no tenían un hogar.

Entrega

Durante el acto de entrega, el director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, explicó que  por disposición del presidente Danilo Medina, la entidad que dirige trajo solución y continuará llevando alternativas a las familias más desposeídas, no  solo en Santiago, sino en todo el país. Fernando Rosa,  presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), aseguró que continuará trabajando de manera mancomunada con el INVI para seguir dotando de viviendas dignas  a las familias dominicanas que viven en estado vulnerabilidad, ya sea porque nunca han tenido techo propio o porque por alguna razón lo perdieron.

Los beneficiados recibieron con júbilo su vivienda y afirmaron que valió la pena la espera, ya que no tenían otra alternativa para volver a tener un hogar para albergar a su familia.

Aunque tarde, afectados han tenido respuesta

En el acto de entrega estuvieron presentes la Gobernadora Provincial, Ana María Domínguez, el Senador Julio César Valentín. Anteriormente, el Plan Social de la Presidencia entregó comida electrodomésticos cuyas pertenencias fueron destruidas por diferentes incendios registrados en las citadas comunidades, mientras en El Ejido otros damnificados esperan por casas.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas