Santiago. Moradores del sector Santa Lucía, en Cienfuegos, denunciaron que llevan más de 30 años soportando el desborde de cloacas y las inundaciones del drenaje pluvial.

Como consecuencia de toda esta insalubridad, en el lugar hay exceso de mosquitos y otras malezas que producen enfermedades. Los vecinos denunciaron que las autoridades se han olvidado de esa comunidad, citando como ejemplo que en la calle 50, esquina cuatro, existe un registro de alcantarillado que por más de 20 años ha permanecido desbordando aguas negras y heces fecales, lo que convierte el sector en un lugar inhóspito.

Exigieron a las autoridades de la Corporación del Acueducto y alcantarillado de Santiago (Coraasan), del Ministerio de Obras Públicas y del ayuntamiento intervenir todo el sistema cloacal y pluvial en esa zona, ya que viven en un constante calvario.

Testimonios

José Manuel Castillo, propietario de una pollera ubicada justo al frente de las aguas contaminadas, manifestó que desde que inició su negocio hace un año, ha tenido que estar fumigando permanentemente por la presencia de mosquitos, moscas, y el hedor. Reconoce que el lugar no es adecuado y que está en desventaja con otros puestos de venta donde las condiciones ambientales resultan más favorables.

De su lado, Freddy Carrera, residente en la calle 5 esquina 50, mostró indignación, ya que ha vivido en el Sector de Santa Lucia por más de 23 años y señala que nunca ha visto la calle asfaltada, tampoco libre de aguas sucias y contaminación.

Carrera precisó que en la escuela básica Santa Lucía, que funciona a pocos metros de la calle que separa al sector con la Piña de Cienfuegos, los niños deben ensuciarse de lodo y aguas sucias, para recorrer mayor distancia por calles aledañas, también dañadas, pero con menos problemas que el sector en el que viven.

Problemas incrementan en tiempos de lluvias

Aunque los problemas de contaminación permanecen cada día del año, la situación se hace más grave en tiempos de lluvia, por lo que piden la intervención urgente de las autoridades competentes para evitar que enfermedades como el dengue, las afecciones de la piel y otras que en ocasiones los han afectado, sigan maltratando las personas que habitan este sector.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas